domingo, 28 de abril de 2013

Próximamente en nuestras librerías. Mayo 2013

¡Buenas tardes!

Una cosa que me gusta mucho, es mirar qué novedades tendremos en breve en nuestras librerías y siempre, suelo hacer una selección mental de los libros que me gustan. 

En breve, muy breve, estos serán algunos de los libros que podremos leer:


Editorial Planeta:

-Dentro de su colección Autores Españoles e Iberoaméricanos, la Editorial Planeta nos presenta Un amigo así de Martín Casariego.



"José y Lucas son dos amigos que llevan casi tres décadas escalando las montañas de medio mundo. Aunque su amistad parece inmune a todo, uno de ellos sabe que una fina grieta lleva años resquebrajándola. 

En una épica ascensión al Mont Blanc en la que el frío, la nieve, el viento y la naturaleza en su estado puro llevarán a los dos protagonistas al límite, descubrirán que siempre hay secretos inconfesables y deberán enfrentarse a sus fantasmas y miedos, pasados y futuros. "







-Dentro de la colección Novela y Relatos, nos encontraremos con Sal de Vanilla de Ada Parellada:

"Álex es un cocinero de gran talento, pero su premiado restaurante, cuya peculiaridad reside en que no cocina con productos procedentes originariamente de América, está cada día más vacío. Es brusco, algo excéntrico y de pocas palabras. 

Annette es una joven canadiense que aterriza casi por azar en el restaurante de Álex, sin experiencia en cocina pero con un máster en antropología alimentaria bajo el brazo. Es dulce, enérgica y en su cabeza siempre bullen mil ideas. 

Son polos opuestos, sin embargo hay algo que ambos comparten: un oscuro pasado. 

Recetas, cazuelas y aromas aderezan la vida de los protagonistas: dos corazones rotos que encontrarán entre fogones el condimento de su propia felicidad. 

Ácida, fresca y chispeante, a la vez que tierna y enigmática, por las páginas de Sal de vainilla sobrevuela un misterio y una pasión contenida, pero también un amor incondicional por la cocina."



-De su colección Planeta Internacional nos llegará la última del archifamoso Dan Brown, Inferno

"En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. 

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. 

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente."



-Alianza Editorial:

Reedición del clásico Isabelle de André Gide:

"La figura de André Gide (1869-1951) es una de las más destacadas e influyentes de la literatura europea del siglo XX. Novela escrita en 1911, “Isabelle” narra la historia de un amor idealizado que sucumbe ante la confrontación con la realidad. La acción se desarrolla en un ambiente extraño y alucinante (un castillo ruinoso, un noble demente, un viejo profesor sumido en su mundo de legajos y manuscritos, un muchacho tarado por sus orígenes, un preceptor eclesiástico depositario de los secretos familiares) que sirve de telón de fondo al progresivo desvelamiento del misterio que rodea a la enigmática protagonista de la obra. La complejidad de los sentimientos y la ambigüedad de las conductas humanas, difícilmente comprensibles desde la tajante perspectiva de la moral convencional, explican el trayecto sentimental al que da vida este singular relato."



-Grupo Anaya:

De la mano de Grupo Anaya nos llegará Piedras de Fuego de C.M. Palov.

"La fotógrafa Edie Miller será testigo del asesinato de Jonathan Padgham, comisario del Museo Hopkins de Washington, y del robo de una reliquia procedente del expolio de Irak por las tropas norteamericanas: las piedras de fuego, el pectoral fabricado por Moisés para protegerse del arca de la Alianza. Edie Miller se verá envuelta en una conjura internacional tan oscura como aterradora, porque quien ha matado por las piedras de fuego también busca la legendaria arca. ¿Aún existe? ¿Cuál es su paradero? ¿Realmente se trata de un arma de destrucción masiva, como sugieren algunos textos antiguos? De ser así, sólo es cuestión de tiempo que sea utilizada en una guerra devastadora. Hay que encontrar el arca de la Alianza. Y de eso depende la seguridad del mundo."



La lista seguiría y seguiría pero vamos a dejarlo aquí... por ahora,

¿Os atrae alguno de estos libros?

Saludos y felices lecturas

5 comentarios:

  1. Por las tramas, picaré con Dan Brown y Palov, que prometen. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención sal de vainilla! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer Inferno me gusta Dan Brawn. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a caer en Inferno fijo, vamos... fijo, fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas novedades muy apetitosas. Las que más me apetecen son "Un amigo así" y "Inferno".
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...