30/4/13

Me recomiendan... yo recomiendo

¡Buenos días!

Cuando me recomiendan un libro, si tras leer la sinopsis, considero que puede gustarme, lo leo. O al menos lo tengo presente para leerlo en un futuro (que sea en un futuro cercano o lejano ya será otra cosa, dependiendo de si tengo el libro ya en mi poder o he de hacerme con él).

Con los dos libros que os voy a presentar, estoy en el segundo caso. Me los han recomendado pero no dispongo del libro.


- Los crímenes del Chakra  de Joaquín Collado Miralles:

Este libro me lo recomendó el propio autor a través de un mail que me envió ya hará un mes. Información me dio poca, la verdad. Pero como a una le gusta investigar pues a San Google que me fui y busqué información sobre novela y autor.



Sobre el autor, nos encontramos con un licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid que en los 80 impartió talleres sobre este tema y que fue introduciéndose en el mundo del periodismo mediante reportajes para el diario Levante-EMV. El periódico donde ha centrado toda o prácticamente toda su actividad ha sido Información de Alicante. Con Los crímenes del Chakra hace su primera incursión en el mundo de la novela.

Sobre la novela, la sinopsis:

"En la pequeña comunidad budista de Dag Shang Kagyu, ubicada en el prepirineo aragonés, se dan cita las gentes más dispares en un ambiente dirigido al recogimiento y al encuentro con uno mismo, pero en el que no se puede evitar que también confluyan todas las pasiones humanas, hasta el punto de dar lugar al asesinato. El designado para investigar el caso es un inspector que acaba de cruzar el umbral de los 40 años y que no podrá impedir el desconcierto en un mundo que le es ajeno. Lejos del heroísmo, tiene que vencerse a sí mismo para seguir adelante, tarea en la que le es de inestimable ayuda la perturbadora presencia de una guía-traductora al servicio de los lamas que regentan el lugar. Además de la absorbente intriga en la trama, la obra desvela al lector aspectos fundamentales del budismo a la manera occidental y de las oleadas new age que cíclicamente llegan hasta nuestra sociedad, como la que probablemente nos alcance para 2012"

Mis investigaciones me llevaron hasta este vídeo-presentación de la novela:




Varios son los medios para conseguir el libro pero estos son los que el propio autor me recomendó:

- En papel AQUÍ.
- En versión electrónica AQUÍ.

- Del segundo libro, ya me facilitaron más información. La Leyenda de Jay-Troi El Inmortal de Daniel Menéndez Cuervo:

De esta novela de fantasía me informaron que había salido la versión electrónica ya que la versión en papel estaba agotada y por motivos económicos de la editorial no había intención en un futuro reciente de imprimir más ejemplares.



¿Qué sabemos del autor? Daniel Menéndez nació en 1973 en Candás (Asturias), en la actualidad reside en Gijón. Estudió Bioquímica y Biología Ambiental en la Universidad de Oviedo. Es profesor de Biología en el colegio Paula Frassinetti. La leyenda de Jay-Troi es su primera novela. Ha sido dos veces finalista del Premio "Asturias Joven" de Narrativa.

¿Y de la novela? 

"En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el inmortal, el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan..."





Para conseguir esta versión electrónica AQUÍ

Más información en su página de Facebook AQUÍ..

Y como digo en el título: a mí me los recomiendan, yo os los recomiendo.

Saludos y felices lecturas