23/4/13

Para Sant Jordi un libro y una rosa... o tres






¡Buenas tardes a todos!

¿Qué tal estáis pasando el Día del Libro? 

Después de la desilusión que me llevé este domingo cuando fui al Mercado de San Antonio (del que ya os hablé el año pasado AQUÍ)  y me vine con las manos vacías estaba segura que este 23 de Abril pasaría sin pena ni gloria. Pero me equivoqué.

Y es que este San Jordi no ha caído una rosa, ni dos si no TRES, y también un libro de los que me gustan, de novela histórica y de cerquita de casa.


Las rosas ya están en su jarrón correspondiente con agüita para que aguanten unos cuantos días. Y el libro, Las Torres del Cielo de Coia Valls, en la estantería esperando su turno para ser leído y devorado.

Os lo presento un poco más de cerca:


A mí la portada me atrae mucho (sí, lo reconozco, soy de las que juzgan el libro por la portada...) pero la sinopsis de la contraportada ha sido la que finalmente ha hecho que se venga conmigo a casa:



No os esforcéis en leerla directamente de la foto, ya os la traigo aquí yo:


"TODO EMPEZÓ EN UNA MONTAÑA INFINITA.

EL GRAN EPISODIO PERDIDO DE NUESTRA HISTORIA.

Una visión de los inicios del monasterio de Santa Maria de Montserrar, de los orígenes del Scriptorium, con el canto de las profundidades de la tierra que dará lugar a la Escolanía, a través de personajes que conforman un fresco extraordinario de una tierra fronteriza que se expandía hacia el sur en busca de su plena identidad como pueblo.

A principios del siglo XI, la montaña de Montserrat es un macizo rocoso con ermitas aisladas. Allí viven todos aquellos que huyen del mundo buscando la paz o la redención. El monasterio de Santa Cecilia da refugio espiritual a los pocos que se atreven a adentrarse en el paisaje.

En el año 1025, el abad Oliba toma una decisión que trastoca el orden establecido: un pequeño grupo de monjes se instala en una de las ermitas con la misión de sentar las bases del monasterio de Santa Maria de Montserrat. Entre ellos se encuentra Dalmau Savarés, ex soldado del conde Berenguer Ramon I, que se debate entre dos futuros excluyentes: la espiritualidad trans- formadora del eremita Basili contra el poder mundano de la Iglesia. Coia Valls recrea con su magistral minu- ciosidad un episodio fundamental de nuestra historia. Todo un homenaje a la montaña de Montserrat y al mar que ocupó este territorio mágico en el despertar de los tiempos."

Quién tampoco se iba a quedar este día sin libro era el peque de la casa al que le han caído dos cuentos. 





Y vosotros ¿os habéis autorregalado libros u os los han regalado? ¿Qué preferís un libro o una rosa?

Saludos y felices lecturas