martes, 23 de abril de 2013

Para Sant Jordi un libro y una rosa... o tres






¡Buenas tardes a todos!

¿Qué tal estáis pasando el Día del Libro? 

Después de la desilusión que me llevé este domingo cuando fui al Mercado de San Antonio (del que ya os hablé el año pasado AQUÍ)  y me vine con las manos vacías estaba segura que este 23 de Abril pasaría sin pena ni gloria. Pero me equivoqué.

Y es que este San Jordi no ha caído una rosa, ni dos si no TRES, y también un libro de los que me gustan, de novela histórica y de cerquita de casa.


Las rosas ya están en su jarrón correspondiente con agüita para que aguanten unos cuantos días. Y el libro, Las Torres del Cielo de Coia Valls, en la estantería esperando su turno para ser leído y devorado.

Os lo presento un poco más de cerca:


A mí la portada me atrae mucho (sí, lo reconozco, soy de las que juzgan el libro por la portada...) pero la sinopsis de la contraportada ha sido la que finalmente ha hecho que se venga conmigo a casa:



No os esforcéis en leerla directamente de la foto, ya os la traigo aquí yo:


"TODO EMPEZÓ EN UNA MONTAÑA INFINITA.

EL GRAN EPISODIO PERDIDO DE NUESTRA HISTORIA.

Una visión de los inicios del monasterio de Santa Maria de Montserrar, de los orígenes del Scriptorium, con el canto de las profundidades de la tierra que dará lugar a la Escolanía, a través de personajes que conforman un fresco extraordinario de una tierra fronteriza que se expandía hacia el sur en busca de su plena identidad como pueblo.

A principios del siglo XI, la montaña de Montserrat es un macizo rocoso con ermitas aisladas. Allí viven todos aquellos que huyen del mundo buscando la paz o la redención. El monasterio de Santa Cecilia da refugio espiritual a los pocos que se atreven a adentrarse en el paisaje.

En el año 1025, el abad Oliba toma una decisión que trastoca el orden establecido: un pequeño grupo de monjes se instala en una de las ermitas con la misión de sentar las bases del monasterio de Santa Maria de Montserrat. Entre ellos se encuentra Dalmau Savarés, ex soldado del conde Berenguer Ramon I, que se debate entre dos futuros excluyentes: la espiritualidad trans- formadora del eremita Basili contra el poder mundano de la Iglesia. Coia Valls recrea con su magistral minu- ciosidad un episodio fundamental de nuestra historia. Todo un homenaje a la montaña de Montserrat y al mar que ocupó este territorio mágico en el despertar de los tiempos."

Quién tampoco se iba a quedar este día sin libro era el peque de la casa al que le han caído dos cuentos. 





Y vosotros ¿os habéis autorregalado libros u os los han regalado? ¿Qué preferís un libro o una rosa?

Saludos y felices lecturas


14 comentarios:

  1. Feliz día cielo, no creas que no he pensado en tí y te he imaginado yendo por la feria viendo libros, que gentío había , recién lo he visto en las noticias.

    Sobre que prefiero si rosa o libro, te diría que las dos cosas, me encantan las plantas pero más en maceta que en ramos y los libros también así que ambas cosas.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día para ti también.

      Pues no he podido ir a Las Ramblas porque ha caído en día laborable. Si cae en fin de semana, voy fijo y arrastro a la familia allí pero hoy he tenido que trabajar.

      Un besote guapa

      Eliminar
  2. Feliç diada de Sant Jordi! Qué bonito el libro "Un Sant Jordi molt especial" seguro que al niño le encantará. Tiene muy buena pinta el libro de Coia, ya nos contarás más detalles. Yo me he autoregalado un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque está deseando ponerse a leer el libro porque lo eligió él. Justo ahora está aprendiendo a leer y creo que es un buen libro para ir inculcándole el hábito de la lectura.

      Ya os contaré sí qué tal el libro de Coia Valls.

      Besotes

      Eliminar
  3. No lo sabía! Pero el año que viene me apunto sin pensarmelo!
    La gente parece muy simpática ^^
    A mí me han regalado poca cosa, la verdad. Será la crisis
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Feliç Sant Jordi!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog y le hecho un vistacillo.

      Besotes y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Yo también aprovecharé la feria del libro para comprarles cuentos a mis niñas, y lo digo en futuro porque en el centro la hacemos la semana que viene jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te has comprado en la feria del Libro de la próxima semana.

      Besotes

      Eliminar
  5. Pues yo no me he comprado ninguno pero me han regalado varios, el premio Nadal de este año, El ángel negro... no me puedo quejar.
    Ya nos contarás que tal el libro, y fantástico que nos acordemos de los futuros lectores en nuestras compras
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no te puedes quejar. No pinta mál tu regalo. Ya me pasaré por tu blog para ver qué té ha parecido.

      Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...