21/4/13

Reseña: "Ventana al infierno/ Las increíbles memorias de David Alba", Alberto Guerrero Corral

De una sentada me he leído los dos relatos que me ha hecho llegar Alberto Guerrero Corral. Ambos relatos, Ventana al infierno y Las increíbles memorias de David Alba, son de temática Z así que he disfrutado como una niña.

"Ventana al infierno: Eres testigo del resurgir de la maldad. El infierno se ha hecho con el control de la tierra. ¿Qué harás? Nada, porque estas atrapado.

Las increíbles memorias de David Alba: ¿Cómo actuarias si te encontraras en el inicio de un apocalipsis zombi en pleno vuelo transoceánico?"

Del de Las increíbles memorias de David Alba ya os hablé aquí cuando os  reseñé la antología de relatos Antología Z. Somos leyenda. Allí os comenté que me había gustado mucho y que de ese relato, si el autor se lo proponía, podía hacer una novela entera. Y ahora, tras una segunda lectura, opino igual. Me ha vuelto a atrapar y me he vuelto a quedar con ganas de más.

El lenguaje, y sobre todo el humor negro, me han parecido geniales. A pesar del sentimiento de angustia de encontrarte en la estrechez de un avión  a no-sé-cuántos pies de altura atrapado con dos zombies ansiosos por comerse todo ser vivo que se les cruce, el autor consigue arrancarte una sonrisa con el humor e ironía con el que David Alba nos cuenta su primera experiencia zombie.

En Ventana la infierno también nos encontramos con un relato escrito en primera persona pero ya sin ser memorias. Ahora estamos en un tiempo presente, conociendo los pensamientos, los angustiosos pensamientos, de un superviviente de un Apocalipsis zombie.

En este caso, el protagonista está tranquilamente tomándose un café en una placita cuando aparecen los zombies y empieza la masacre. Las vías de escape son prácticamente nulas, pero el instinto de supervivencia es tan grande que el pobre protagonista se encerrará en un cajero automático como única solución. Y ese cajero se convertirá en su "Ventana al infierno", sin salida, sin escapatoria, sin futuro ¿o quizá no? Quizá, un móvil abandonado a pocos metros del cajero pueda ser su salvación... o su perdición.

Desde aquí te invito a hacerte con un ejemplar en Amazon porque si te gusta, como a mi, la literatura Z y no tienes miedo a los espacios cerrados, no puedes dejarlo pasar.

Saludos y felices lecturas