jueves, 2 de mayo de 2013

Librería Ender, Nace una nueva plataforma para la venta de libros digitales


¡Buenos días!

Me gusta leer los libros en papel, me gusta sentir su peso, el olor, el sonido al pasar las páginas... pero también soy una gran defensora de los libros electrónicos. Y es que para mí lo realmente importante es leer el libro, la historia que en él se cuenta y me importa menos el formato en el que está, ya sea de lujo, de bolsillo o electrónico. Por eso cuando me dieron a conocer el nacimiento de una nueva plataforma para  la venta de libros digitales me alegré mucho y aquí os vengo a informar a vosotros también.



La nueva web de la Librería Ender (www.enderonline.es) acaba de salir a la red, convirtiéndose en una alternativa a las actuales plataformas de venta de libros digitales. Las principales novedades son la venta de ebooks sin DRM y en múltiples formatos (Epub, Mobi y PDF), así como la posibilidad de que los propios escritores puedan subir sus libros en formato digital y ganar el 70% de cada venta.


El sector editorial avanza a marchas forzadas, y es obligación de todos sus integrantes de renovarse, adaptarse y actualizarse a las nuevas tendencias. En la actualidad, el número de libros digitales crece cada vez más, aunque desgraciadamente las ventas todavía no avanzan al mismo ritmo, debido sobre todo a la dificultad por encontrar los libros, los precios elevados y las complicaciones y programas necesarios para poder disfrutar de ellos una vez comprados.

Desde la Librería Ender han querido luchar precisamente contra esos inconvenientes y han creado una nueva plataforma de venta de libros digitales que intenta reducir los inconvenientes y aumentar las ventajas. ¿La fórmula? Vender los libros digitales sin protección anticopia (el famoso DRM), trabajar con editoriales y escritores que apuestan por precios competitivos (la media ronda los 3,5 euros), ofrecer la posibilidad de descargar los libros en diferentes formatos (Epub, PDF, Mobi) y permitir la descarga de libros cuando y donde se quiera (una vez comprado, puedes descargartelo cuando quieras y las veces que queiras desde la zona privada).

Por otro lado, la Librería Ender también ha querido apostar por aquellos escritores que han apostado por la autoedición en formato digital, ofreciéndoles una plataforma para la venta de sus libros de forma sencilla e intuitiva, y obteniendo el 70% de cada venta. Un sistema que pretende luchar contra otros que existen actualmente ofreciendo la posibilidad al autor de subir sus libros en los principales formatos actuales.





Además de todo esto, la Librería Ender sigue trabajando su catálogo en papel, con más de 14.000 referencias en géneros especializados como la fantasía, la ciencia ficción, el terror, la literatura juvenil, la novela negra, los cómics o el manga.

Por el paseo que yo he dado por la web he podido ver que los precios de los ebooks son más que asequibles ya que no he encontrado ninguno que llegue a los 4€.



Si sois amantes del papel, por supuesto también tienen un muy amplio repertorio de autores y géneros.


Destaco la gran posibilidad que se le da a los escritores noveles de salir del monopolio de Amazon y poder publicar sus novelas a través de la Librería Ender.


Teléfono: 95 412 94 94


Bueno, ahí queda este apunte. Ya tenemos una nueva librería online donde poder hacer nuestras compras de nuestros queridos libros.


Saludos y felices lecturas



1 comentario:

  1. Me pasaré por su web para conocerlos un poquito más. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...