sábado, 13 de abril de 2013

Reseña: "Jente Aki", Antonio Municio



Como ya sabéis, me gusta mucho la literatura Z, así que cuando Antonio Municio me envió su libro, Jente Akí , y leí la sinopsis, supe que me gustaría.



""¿Qué pensarías tú si en medio de un apocalipsis vieras un cartel colgado de un balcón que dijera: ‘JENTE AKI’?
Sinceramente, yo me lo pensaría dos veces antes de salvar a nadie con semejante escritura."

A Susi no le ha sonreído la suerte en los últimos meses, sus padres poco menos que se han deshecho de ella a sus 17 años, ha tenido que irse a una de las peores calles del centro de la ciudad a compartir casa y, encima, le han escayolado una pierna.
Sin embargo, el verano parece que se presenta de mejor forma con sus compañeros de piso: el inepto del Zurbe por fin se irá de vacaciones a su pueblo y el bueno de Antu quedará a su entera disposición para atenderla. Eso sin contar el tiempo que podrá dedicar a su hobby favorito, tirarse horas y horas conectada a internet.
Pero, a veces, los planes no salen como uno espera… sobre todo si estalla una hecatombe de muertos-vivos de por medio."




Escrito en primera persona y con un gran humor negro, Susi, una adolescente de 17 años recién emancipada y con un pierna escayolada nos relata su día a día en un mundo, que sin darse cuenta, ha sido conquistado por los muertos-vivos. Esta chica, sin más objetivo en su vida que navegar por Internet y dormir largas siestas, tendrá que sobrevivir con la ayuda de su compañero de piso Zurbe.






Una tarde, cuando Susi se despierta de una larga siesta descubre que no hay Internet y que solo hay un canal de televisión. Al día siguiente, Antu, su otro compañero de piso ha salido al supermecardo a hacer la compra para no volver más. Durante una par de días, ni ella ni Zurbe, se enterarán de que el mundo se ha vuelto loco, de que los muertos andan por las calles y que los peatones que hacen ruido bajo su balcón no son yonkis necesitados de su dosis, sino muertos-vivos ansiosos de carne humana. Cuando, fortuitamente, ambos descubran lo que tienen a su alrededor, primero el desconcierto y luego la angustia se apoderará de ellos. Y entre las cuatro paredes de ese piso compartido, deberán convivir ambos personajes para superar el apocalipsis zombie.

Peleas, hambre, muerte, zombies y humor, mucho humor, llenan las páginas de esta curiosa historia. Una vaga adolescente y un grandullón inocente y cobarde nos harán reír y pasar momentos de verdadera angustia pero, sobre todo, nos entretendrán durante las 150 páginas que ocupa esta historia.

Si queréis leer una novela con muchos zombies y con un humor negro como pocos, podeís conseguir un ejemplar AQUÍ.

Para saber algo más sobre la novela, sus personajes y sobre su autor, pasar por su blog AQUÍ.

Saludos y felices lecturas


3 comentarios:

  1. Me ha gustado el planteamiento inicial, original e irónico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece bastante original! besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante recomendación :) Bss,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...