miércoles, 27 de marzo de 2013

Novedades Editoriales de Abril

¡Buenos días!

Ya hace tiempo que no os traía entrada con una selección de las novedades editoriales que están apuntito de llegar a las librerías y es que he estado muy centrada en leer, leer y leer.

Empezamos con las novedades de Random House Mondadori:

-El sueño de las Antillas, Carmen Santos:

De la mano de Grijalbo nos llega esta novela Histórica.

"A mediados del siglo XIX una joven española llega a Cuba recién casada, dispuesta a trabajar honradamente para salir adelante, pero el destino la llevará por caminos insospechados marcados por la prostitución, la pasión y la venganza.

En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.
1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.
Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.
Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero."

-Helen no puede dormir, Marian Keyes:

Desde Plaza & Janés nos llega la última novela de Marian Keyes.

"Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.

Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza."

Continuamos con la Editorial Planeta:

- Bímini, Alberto Vázquez Figueroa.

Desde su sello MR Narrativa, la Editorial Planeta nos trae la última novela de este gran escritor que desde ayer ya podemos encontrar en librerías:

"¿Pueden dos hombres solos cuestionar las reglas por las que se ha regido la navegación durante miles de años, afirmando que se deben construir los barcos de forma diferente?

¿Pueden dos hombres solos demostrar que los países ricos en petróleo pretenden monopolizar la producción de energía conspirando con el fin de impedir que los países pobres utilicen sus reservas de carbón?

¿Pueden dos hombres solos apoderarse de mil doscientos millones de dólares sin utilizar la violencia ni dejar rastro?

Bímini demuestra de lo que son capaces dos hombres solos, porque se trata de la novela más imaginativa que se haya escrito en años."


- Rescate. Diario de una invasión Zombie, J.L. Bourne:

Desde TimunMas y su colección "Terror" nos llega el tercer y último volumen de la Trilogía Diario de una invasión Zombie:


"El diario de un militar sumergido en el Apocalipsis zombie continúa con Rescate.

En un intento desesperado por recuperar los Estados Unidos, donde las hordas de no muertos dominan el panorama, un comandante de la marina lidera una misión global que se dirige al núcleo de la pandemia. El comando Clepsidra es la última esperanza de la humanidad."









- El libro de los Portales, Laura Gallego:

Desde Minotauro nos llega esta novela de la escritora de fantasía juvenil Laura Gallego.

"No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. 

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución."

Y muchas más novedades no esperan este mes de abril así que lo dejaremos para otra nueva entrada.

¿Os atrae alguno de estos libros? Yo ya tengo en mente Rescate pues me leí y los dos primeros y me apetece mucho conocer el desenlace de esta trilogía Apocalíptica.

Saludos y felices lecturas.

3 comentarios:

  1. Hay un par de títulos que me han llamado bastante! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me atraen Carmen Santos y Laura Gallego, pese a que sean bien distintos en sus planteamientos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. De momento no me llama ninguno de ellos, pero nunca se sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...