sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña: "Escriba de tinieblas", Fermín Moreno



¡Buenas tardes!

¿Os apetece que hablemos sobre un libro de relatos?

"Psicópatas enamorados y furiosos, gente normal dispuesta a todo por un poco de agua, un mundo que cambia cruelmente tras cada lectura del Libro de los Hechizos, un Mesías origen de una siniestra estirpe, el torvo destino de un gángster, las oscuras reflexiones de un parásito consciente...
Aterradoras historias de carne y sangre, degeneración y condena, venganza y muerte te aguardan palpitantes. Esperando que acudas a su encuentro... si te atreves. 

'"Escriba de tinieblas" es un recopilatorio de relatos en los que se entremezclan diferentes géneros literarios, pero si hay algo que caracteriza a este libro, es que nada es lo que parece. Cuando empiezas a leerlo, es como si los relatos crearan una atmósfera que te rodea y te embarga de todo tipo de emociones, no puedes dejar de leer pues la forma de narrar que tiene el autor provoca adicción.
Cuando lees uno de los relatos y descubres su inesperado final, ardes en deseos de empezar el siguiente. Es de los pocos libros en los que te preguntas: ¿cómo será el siguiente relato?¿cuál será el final?"


Este libro, que me envió su autor, Fermín Moreno, se compone de siete relatos cortos. Todos los relatos podemos decir que son de temática un poco... ¿como decirlo?... siniestra. Los podemos catalogar dentro de terror o suspense. Gran parte de ellos están escritos en primera persona ya sea desde el punto de vista de un gusano intestinal (sí, leéis bien), de un ganster que tiene los minutos contados, de un superviviente de un apocalipsis (con este relato ya no volverás a beber agua del grifo jamás) o de un amante que llora ante la tumba de su amor.

Como he comentado, son relatos cortos. Tanto que algunos no ocupan ni dos páginas (en total son 35 páginas según Amazon y 48 en mi lector). La mayoría de ellos tienen un final sorprendente ya que el autor, en la última frase, se las ingenia para darle una vuelta de tuerca a la historia y hacerte pensar "Vaya, esto no me lo esperaba". Cosa que, en mi opinión, es un punto a favor.

De todas los relatos, el que más me ha sorprendido ha sido "Cordero de Dios" pues el autor cambia radicalmente la visión que tenemos de Jesús y sus Apóstoles. Todos, o casi todos, conocemos el pasaje de La Biblia de la Resurección de Cristo ¿verdad? Pues Fermín toma este pasaje y transforma a Cristo y a sus Apóstoles en criaturas de la noche, en vampiros que "predicarán" sus enseñanzas a la caída del sol, que necesitarán alimentarse de sangre y que solo permitirán que se unan a sus filas aquellos que se merezcan el "Paraíso". Curiosa visión de la historia rayana en la Herejía y que no dejará indiferente a nadie.

Si queréis conocer más cosas sobre el autor y sus obras, os recomiendo pasar por su blog y por el blog de Ediciones Tusitala.

Para haceros con este libro de relatos podéis pasar por Amazon.

Saludos y Felices Lecutras






3 comentarios:

  1. Pues hace mucho que no leo una compilación de relatos cortos, así que tomo nota de esta. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la estupenda reseña.
    Saludos.

    Fermín Moreno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...