jueves, 28 de marzo de 2013

Lecturas para Semana Santa

¡Buenos días!

Ya estamos acostumbrados que por esta fecha las televisiones con acribillen con películas de temática religiosa como "Los Diez Mandamientos", "Quo Vadis", "Jesús de Nazareth" o la serie "La Biblia" que están emitiendo por TV en estos días, y prácticamente siempre, aunque no quieres, terminas viendo alguna de ellas. Por eso mismo, se me ha ocurrido hacer una breve recopilación de libros de dicha temática que irían genial para esta fechas ¿vamos a por ellos?

- Barrabás, Sean Young

"Durante generaciones, el pergamino de cobre ha permanecido enterrado, ocultando el tesoro que protege y la profecía que contiene. Ahora, ese secreto está a punto de ver la luz. En las manos adecuadas, el pergamino podría liberar a la ancestral Israel de la ocupación romana, pero su uso inapropiado podría destruirla.
Tras presenciar el asesinato de su padre a manos de los soldados romanos y el saqueo de su tierra natal, Barrabás, un guerrero zelote que juró proteger el pergamino, se ha convertido en un individuo deshecho, tanto física como emocionalmente. Su anhelo de venganza y de sangre romana, su amor por una pacifista y su compromiso hacia el misterioso pergamino, lo arrastran en direcciones radicalmente opuestas.
Muerte y traición aguardan a la vuelta de cada esquina mientras Barrabás persigue una verdad cuyo significado más profundo aún debe conocer: la fuerza que dirige sus pasos y que en última instancia le exigirá el mayor sacrificio que se le puede pedir a un hombre."


-Trilogía El Mesías, Anne Rice (de esta trilogía aún no está en el mercado el tercer libro):

- I. El Niño Judío: "Anne Rice abandona momentáneamente las historias de vampiros para adentrarse en la vida de Jesucristo, concretamente en los primeros años de vida de éste. La autora cede la palabra al propio Jesús, quien, con la voz de un niño de siete años, narra sus primeros recuerdos en Alejandría y su traslado, poco tiempo después y junto a su familia, a Nazaret. Es la primera parte de una trilogía que podría relevarse polémica: en un sueño, Jesús, el niño narrador, se encuentra con Satán."

- II. Camino a Caná: "Esta segunda entrega de la ambiciosa y valiente crónica de la vida de Cristo comienza justo antes de su bautizo en aguas del Jordán y termina con el milagro de Caná. Jesús vive como un miembro más de su comunidad, a la espera de una señal que le indique el camino que habrá de tomar. Cuando el agua de las tinajas se convierte en vino, Jesús atiende a su llamado y se convierte en aquel que invoca a Israel para que tome las armas contra Roma."










-María de Nazaret, Marek Halter

"En María de Nazaret Marek Halter recrea la infancia y la adolescencia de María, la madre de Jesús. En la obra tiene especial importancia el personaje de Barrabás. Con tan solo ocho años María esconde en su casa a Barrabás, cuando tan solo era un ladronzuelo, salvándole de los soldados de Herodes. A partir de ese momento surgirá una amistad entre los dos niños que unirá sus vidas para siempre. María es una joven inteligente y curiosa, y decide marcharse a Magdala donde convivirá con otras mujeres que como ella desean aprender y desarrollar su intelecto. Allí aprenderá el poder curativo de las plantas, y será conocida por su especial talento a la hora de cuidar y sanar a los enfermos. María está convencida de que sólo una mujer puede traer al mundo al Liberador de Israel. Pero ser la madre de Cristo significará renunciar a tener una vida como el resto de las mujeres, al amor de su vida, Barrabás, e incluso sufrirá la incomprensión y rechazo de su padre. La historia de María termina con su entrada en Jerusalén junto con José, gran amigo de la familia que decide cuidar de ella y de su hijo. Al final de la obra el autor añade un epilogo donde nos presenta el supuesto Evangelio de María."

Y como no, también le podéis dar un repaso al libro religioso por excelencia : La Biblia.


¿Os animáis con lecturas de este tipo? ¿Qué libro vais a leer en estos días?

Saludos y felices lecturas

3 comentarios:

  1. Yo sí iba a leer sobre el tema, pero al final tengo tanto libro pendiente que he pasado.ggg.

    Feliz semana santa, un beso.

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime, ahora mismo estoy leyendo "Dime quien soy" y tengo para rato, porque no me cunde jajaja BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...