martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: "Mapamundi", Christophe Paul



¡Buenas tardes!

Hará algo más de un mes os presenté Mapamundi de Christophe Paul (aquí) ¿lo recordáis? Pues hoy os traigo ya la reseña.



"La primera explosión sacudió el silencio de la noche...
Zi había parado el coche en el camino de tierra a unos quinientos metros detrás de la urbanización. Todos sus sentidos estaban al acecho. En la penumbra, sólo se distinguía de ella su silueta felina, el reflejo de los largos tirabuzones de su pelo y el destello de sus extraordinarios ojos verdes escrutando la oscuridad.
Una segunda explosión los volvió a sorprender haciendo de nuevo temblar la noche....
— ¿Qué está pasando?, larguémonos de aquí, exclamó Zi mirando a Natalia. 
Metió una marcha, y el coche se alejó a velocidad prudente y sin otras luces que la luna...


Acción. Aventura. Intriga. Un mapamundi robado de la Biblioteca Nacional. El misterioso emperador ALEJANDRO MAGNO, su leyenda y su inmenso tesoro. Todos los elementos de un cóctel explosivo que nos hará recorrer medio mundo, de Madrid a Venecia bordeando la Costa Azul, Egipto, Alejandría, el oasis de Siwa, Kuwait...


Una historia ágil y ligera, llena de vida y sobresaltos, rociada de buen humor y encanto, que mantiene sin aliento a lo largo de todo el relato. Pensada para hacernos las tardes más cortas sumergidos en esta aventura de ritmo rápido con final insólito."



Partiendo del hechos reales como fue el robo de varios documentos incunables de la Biblioteca Nacional en 2007, entre los que se encontraba el Mapamundi de Ptolomeo, Christophe Paul nos sumerge en una aventura llena de intrigas, asesinatos, persecuciones y seducciones donde los protaganistas tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir y no caer en las garras de sus perseguidores.



Los protagonistas, Zi, Natalia, Guido y Miguel, con su inteligencia y picardía seguirán los pasos de los desaparecidos padres de Zi y Guido en busca de un gran tesoro anhelado por grandes personajes de la historia y por el cual se llevaron a cabo grandes guerras como la Guerra del Golfo. Un tesoro que tiene su origen en el mismísmo Alejandro Magno y del que incluso las altas esferas del Vaticano quieren disponer.

Escrita con un lenguaje sencillo, sin florituras ni pretensiones, el autor consigue mantener nuestra atención hasta el final. Una novela entretenida y divertida pero... (le voy a poner un pequeño pero)... que en mi opinión hay momentos en los que el autor nos explica con demasiado detalle los acontecimientos. Me explico, personalmente me gustan las historias que no se detengan excesivamente en la descripción de paisajes, comidas, ropas de los personajes.. y que vayan más directas a la acción. En ese aspecto (y vuelvo a decir EN MI OPINIÓN) Christophe Paul hay momentos en los que narra con demasiada precisión lo que hacen los personajes (nos explica su día a día con demasiados detalles desde que se levantan hasta que se acuestan con sus conversaciones, sus comidas, sus paseos...). Sé que hay gente que eso le gusta (recuerdo que fui incapaz de acabarme El Laberinto de Kate Mosse por ese motivo y que quien me lo prestó fue justo lo que más le gustó).

Sin embargo, y a pesar de ese "pero",  la acción no decae y el autor sabe mantener la tensión en su justa medida para que queramos seguir leyendo y queramos conocer el desenlace.






Os vuelvo a recordar los enlaces para poder haceros con la novela, si os interesa o para leer más información:


Saludos y felices lecturas.

3 comentarios:

  1. Parece interesante cielo, yo todavía estoy leyendo el de El Pais de las Mariposas , en terminarlo ya veremos cual elijo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de lo más interesante, así que fichada queda. Ahora llevo otra vez un ritmo muy bueno de lectura. Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...