jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: "Antología Z-Sides", Varios Autores



¡Buenas noches a todos!

¿Qué tal lleváis estos días de frío, lluvia y nieve? Yo he pasado las dos últimas tardes leyendo la Antología Z-Sides que, como os comenté aquí, me hizo llegar Luis Joel Cortez, administrador del blog Blog All zombies.





"Siete relatos nos son presentados como previo de la I Antología Hispano-Parlante del Apocalipsis Zombie que se espera este a la venta el año próximo Siete relatos llenos de historias no tan comunes. Primero Korvec con su magistral uso de la palabra para narrarnos a un protagonista atormentado dando una declaración de su lucha en la guerra contra los muertos vivientes. José García quien nos narra el inicio del apocalipsis dentro de un hospital ¿Cual sera la causa? ¿Como habrá iniciado todo esto? ¿Es esto un sueño, una premonición o la realidad?
También esta la macabra historia de Mary, quien es devorada por su padre en presencia de su mejor amiga Sam, quien tiene que huir por la ciudad para sobrevivir al fin, sin embargo nunca imagino encontrarse a mas gente con las mismas características de "papá", y tampoco supuso que alguien estaba planeando, de cierto modo, todo esto, mismo que vigila gran parte de la ciudad para poder llevar a cabo su malévolo plan, todo narrado por el más joven de todos los escritores aquí: Luis Joel Cortez.

Ademas de relatos de Jesus Valenzuela, un gran homenaje a Max Brooks y los imprescindibles relatos de Paqui García, un centro de llamadas de emergencias trabajando en noche buena cuando comienzan a recibir extrañas llamadas, hasta el punto que las llamadas se convierten en golpes en las puertas del recinto donde los paramedicos tienen que refugiarse para sobrevivir al fin del año y de los tiempos. Josefa Gonzalez. después de derrotar al virus, nos presentan la manera en que Cristina encontró la cura causante del desastre y el levantamiento de los muertos.
Por ultimo y como el humor no puede faltar, Franco DiMerda nos presenta una España en guerra contra los levantados, donde nuestro protagonista se encuentra con nada mas y nada menos que Marta Sánchez en su relato nombrado "Folle Con Ella" ¿Mas pistas de lo que habla el relato?
Entra en este mundo apocalíptico lleno de historias de autores Españoles, Peruanos y Mexicanos. EL fin, literalmente, del mundo se encuentra aquí. Cada rincón del planeta sufriendo por una raza incansable, la lucha de la humanidad contra los muertos muertos vivientes quienes son insaciables, incansables pero sobre todo... Son demasiados."



Ya sabéis que me encantan las novelas de Terror y en concreto las de temática Zombie, así que sí, he disfrutado bastante leyendo esta antología. Sin embargo, considero que muchos de estos siete relatos, más que relatos parecen fragmentos de una novela mayor. Y ¿por qué digo esto? Pues porque  da la sensación de que están inconclusos y te quedas preguntándote ¿y qué más? ¿ya está, así se queda? ¿sin más?

En cuanto al lenguaje, se nota que son escritores noveles y que les falta un poco madurar la escritura (y alguna falta de ortografía también me he encontrado por ahí...) pero eso se aprende con la práctica así que estoy segura que el proyecto de Ediciones Eater les va a ayudar mucho.

De los siete ¿qué relato me ha gustado más? "CRISTINA Z" de Josefa González Cuesta. Ha sido en el que más me he metido en la historia y el que estaba más completo con su principio, nudo y desenlace. 

Si os queréis descargar esta antología de forma totalmente gratuita:



Saludos y felices lecturas.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...