16/1/13

Os presento "Mapamundi" de Christophe Paul

Estoy de sorteo aquí.

¡Buenas tardes a todos!


Hace poco os reseñé El ladrón de céntimos de Christophe Paul y  ya allí, os mencioné muy de pasada que este autor tenía otro libro, Mapamundi. Bien, pues resulta que les gustó tanto mi reseña que me hicieron llegar también un ejemplar de esta novela ¡qué guay!

Hoy solo os la presento muy por encima, sin haceros reseña pues actualmente estoy leyendo El Invierno del Mundo de Ken Follett y tarderé un poco en poder ponerme con la lectura de la novela de Christophe Paul.


Os hago un breve resumen de los datos que me facilitaron y ya más adelante os daré mi propia opinión ¿os parece bien? Pues aquí os lo dejo:


"Más que una policíaca es un thriller de acción y aventuras. Está construido visualmente, como una película. Es para todos los públicos.Sino de dos chicas y un chico de 12 años que se ven envueltos en un embrollo sin saber bien por qué. También tiene amor y codicia pero en otro tono.

Empieza en Madrid y acaba en Paris, pasando por la Costa Azul, Venecia, El Cairo, Alejandría, Siwa, Kuwait. Es muy divertida y entretenida, y está llena de hechos reales, aunque no se vea a primera vista porque están bien incorporados en la trama."


Cuando leí esto, no me quedó más remedio (pues la curiosidad me mataba) que ir al blog del libro y buscar el resumen oficial:

"La primera explosión sacudió el silencio de la noche...
Zi había parado el coche en el camino de tierra a unos quinientos metros detrás de la urbanización. Todos sus sentidos estaban al acecho. En la penumbra, sólo se distinguía de ella su silueta felina, el reflejo de los largos tirabuzones de su pelo y el destello de sus extraordinarios ojos verdes escrutando la oscuridad.
Una segunda explosión los volvió a sorprender haciendo de nuevo temblar la noche....
— ¿Qué está pasando?, larguémonos de aquí, exclamó Zi mirando a Natalia. 
Metió una marcha, y el coche se alejó a velocidad prudente y sin otras luces que la luna...

Acción. Aventura. Intriga. Un mapamundi robado de la Biblioteca Nacional. El misterioso emperador ALEJANDRO MAGNO, su leyenda y su inmenso tesoro. Todos los elementos de un cóctel explosivo que nos hará recorrer medio mundo, de Madrid a Venecia bordeando la Costa Azul, Egipto, Alejandría, el oasis de Siwa, Kuwait...

Una historia ágil y ligera, llena de vida y sobresaltos, rociada de buen humor y encanto, que mantiene sin aliento a lo largo de todo el relato. Pensada para hacernos las tardes más cortas sumergidos en esta aventura de ritmo rápido con final insólito."

¿Verdad que pinta bien? Yo estoy deseando acabar El Invierno del Mundo (y me queda un montonazo todavía pues apenas he podido ponerme con él) para empezar Mapamundi.

Cuando os haga la reseña os traeré el Booktrailer pero, mientras ese momento llega, os facilito los enlaces para poder haceros con la novela, si os intersa:


Y ahora con vuestro permiso me voy a leer un rato.
Besotes y felices lecturas