jueves, 3 de enero de 2013

Más vale tarde que nunca... y Balance 2012

¡Buenas tardes!

Como dice ese refrán español "Más vale tarde que nunca" así que aunque con retraso yo os deseo...



Personalmente, el 2012 ha sido un año realmente horrible, el peor de mi vida. Pero en contrapartida, literariamente ha sido un año muy rico. Ha sido el año recién abandonado un año de muchos descubrimientos y pocas decepciones en cuanto a lecturas se refiere.

Lo primero que destacaría es que en este 2012 he descubierto-leído una gran cantidad de autores noveles que, prácticamente todos, me ha sorprendido muy gratamente y que nada tienen que envidiar a autores consagrados:





Creo que no me dejo ninguno...

También he leído libros ya más conocidos que me han gustado mucho y me han ayudado muchísimo a evadirme (que es justo lo que busco cuando tengo un libro en mis manos):


Por supuesto, no todo han sido buenos descubrimientos, también ha habido malos. Aquí voy a centrarme en una trilogía... ¿os imagináis cuál es? ¡sí!


Tampoco es que me esperara gran cosa cuando empecé a leerla pero sí algo más pues creía que su gran éxito no era solo por su gran campaña de marketing sino porque los libros lo merecían ... ¡error! 

¿Y los libros que se quedaron en el tintero? Estos son muchos y muy variados pero hay uno que me duele tremendamente no haber podido leer y es que lo compré el mismo día que salió a la venta ¡que se acaba el mundo! y tenía que comprarlo ese día o me daba un patatús... y en la estantería se ha quedado el pobre esperando su turno:



¿Qué tal fue vuestro 2012?

Saludos y felices lecturas

7 comentarios:

  1. Feliz año! Tengo la misma sensación que tú con los noveles, nada que envidiar a los consagrados. Y me has recordado que tengo la metamorfosis en el cielo esperando en la estantería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año!

      La verdad es que sí, me encanta leer libros de autores noveles porque son verdaderos descubrimientos: buenas historias, bien escritas y muy entretanidas en su gran mayoría. Lástima que las editoriales, casi siempre, solo tienen ojos para los autores consagrados.

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues sinceramente te deseo que el nuevo año sea mejor en lo personal y en lo literario como mínimo como el que se ha ido. Encantada de conocer tu blog y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca por pasarte por aquí.

      Feliz 2013 para ti también.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Feliz año! Este será mucho mejor tanto en lo personal como en lo literario. Yo también he descubierto muchos libros de autores noveles, algunos de los que has enseñado los he leído y otros caeran este año. Espero que pronto puedas leer el de Ken Follet.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Claro que si mas vale tarde que nunca.Feliz año.Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)