21/12/12

Reseña: "La Rastreadora", Antonio Lagares

¡Buenas noches!

Hoy os traigo la reseña de otra novela de un autor novel, en este caso de Antonio Lagares: La Rastreadora.


“La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?

Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.”



Dos hermanos están jugando en la casa del árbol. La madre les llama insistentemente para ir a comer y, con las prisas, el hermano menor le coloca al otro la cuerda para bajar de la casa por encima del hombro y no por debajo. Ese hecho, que parece ser que nada tiene de inocente, será el causante de la muerte por ahorcamiento del hermano. Desde ese momento la vida de Miguel estará marcada por su sentimiento de culpabilidad y por las acusaciones de los que les rodean.

Ya de adulto, Miguel se convertirá en un vagabundo que pasa los días enteros en la puerta de una iglesia de pueblo. Allí lo encontrará Élyran, La Rasteadora, que es la encargada de localizar mentes si conciencia para que los Ajustadores “arreglen” dicha mente...

Cuando llegué a este punto, pensaba que me iba a leer una novela de ciencia-ficción, pero no. Es una novela en la que nos topamos con la lucha interna entre la conciencia y la culpa. Donde el personaje ha de luchar contra sus miedos, sus miserias y enfrentarse a ellos. Donde Élyran, como símbolo de la conciencia humana, llevará a Miguel a plantearse toda su existencia y su percepción de la realidad.

Es sin duda una novela que no te dejará impasible y que te mantendrá en tensión desde principio a fin.

Para conseguir esta novela en versión Kindle: aquí.
Para conocer la página de Facebook del autor: aquí.

Saludos y felices lecturas.