viernes, 9 de noviembre de 2012

Los quiero ...

¡Hola a todos!

Estoy segura que todos tenéis una larga lista de libros pendientes por leer pero también una larga lista de libros que queréis. Mi lista por ambos lados es larguísima pero hoy solo os traeré los últimos libros que se me han antojado.

- La cita de Louise Millar:

"La cita presenta a su autora, Louise Millar, como la última revelación del suspense británico. No en vano este thrillerpsicológico de corte femenino ha logrado convencer, antes incluso de su publicación en el Reino Unido, a los principales editores internaciones, que aplauden la irrupción de una nueva voz del suspense que llega para quedarse. Ahora la primera novela de Louise Millar se publica en lengua española para añadir seguidores a sus legiones de lectores en medio mundo.

Callie y Suzy son dos amigas que comparten barrio, inquietudes y la amistad de sus hijos. Callie es una madre soltera y Suzy parece tener una vida perfecta. Pero... ¿qué pasa cuan- do la irrupción de una nueva vecina parece cambiarlo todo? ¿Y si de pronto los comportamientos habituales parecen extraños? ¿Cuál es el límite de la confianza entre desconocidos? La cita no dejará de sorprenderte. 

La nueva Rosamund Lupton del thriller psicológico femenino."


- Los náufragos de Charlotte Rogan: 

"Un inolvidable debut que te sumergirá en los secretos y las profundidades más insondables del ser humano. Verano de 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandradeja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir.

Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.

Los náufragos es una inquietante novela sobre la supervivencia, la justicia y las decisiones difíciles, narrada por una voz tan desgarradora y compleja como los acontecimientos que describe. "





- Gritos antes de morir de Laura Falcó Lara:


"¿Qué pasaría si supieras cuál es tu destino? ¿Qué harías si una llamada te anunciara cuándo vas a morir? Siniestros edificios asediados por espectros sin nombre, maléficos niños criminales e indefensas criaturas, seres del submundo, visiones anticipatorias y, sobrevolándolo todo, la dama de la guadaña como amenaza continua; Laura Falcó Lara reaviva en su debut narrativo una tradición, la del terror sobrenatural, que maneja con soltura de experta, y en la que se inscribe con un estilo directo y enérgico. 

A caballo entre los sorpresivos y turbadores relatos de Stephen King y el hitchcockiano suspense de las obras de Dean Koontz, Gritos antes de morir nos sumerge en un universo donde lo paranormal, el pánico y el misterio crean un mosaico de asombrosas historias que resquebrajan la lógica y la razón.

Veintisiete narraciones repletas de escalofríos y adrenalina, que se dan cita en un libro asfixiante, lleno de giros inesperados, pero, sobre todo, aterrado."



- Una canción casi olvidada de Katherie Webb


"Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor fallecido en la batalla de Dunquerque, al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta, durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja a las costas de Dorset para seguir la pista de ese artista misterioso. Ahí, entre brumas y acantilados, Zach conoce a una mujer mayor, Dimity, que había sido la modelo de Aubrey. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiem¬po, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo. Dimity le habla de su admiración por el pintor, que se transformaría luego en un amor enfermizo, y poco a poco el hombre descubre un hecho que ha permanecido oculto durante años, un secreto que ha marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos los que rodearon a Aubrey."

- Tras los muros de Nuria Esponellà:

"Tras los muros. Segunda mitad del siglo XII. Fustigada por la tramontana, el monasterio de Sant Pere de Rodes se alza imponente sobre los acantilados del Cap de Creus. Dentro de sus muros, vive la comunidad de benedictinos que, entre otros, acoge a Sebastià, el administrador del hospital de peregrinos, y a Blai, un chico huérfano que, al descubrir el amor, sentirá una necesidad irrefrenable de conquistar su libertad. Pero son tiempos convulsos y el abad Berenguer, un hombre severo y autoritario, deberá defender las propiedades y los privilegios del monasterio ante las pretensiones del conde de Empúries y el vizconce de Perelada, enfrentados por luchas de poder e intereses políticos. En este contexto envenenado, el Maestro Peire, uno de los escultores más renombrados del siglo XII, deberá esculpir la monumental portada de mármol de Sant Pere de Rodes antes de que llegue el Jubileo. No será una tarea fácil: son tiempos difíciles y hay muchos intereses enfrentados."


- Un reino lejano de Isabel San Sebastián:

"Siglo XIII. En la época de las Cruzadas, el caballero Gualterio lucha a las órdenes del emperador Federico II en la lejana tierra de Jerusalén. En una desafortunada escaramuza, él y su hijo, Guillermo, son apresados y enviados al Gran Khan del Imperio mongol, descendiente del temible Genghis Khan. Allí trabajarán como esclavos durante más de diez años, aprenderán los usos y costumbres de una de las razas más duras de la tierra, y tendrán que acostumbrarse a sobrevivir en las condiciones más adversas. Mientras el padre se aferra al recuerdo de su amada Braira y se resiste a perder los vínculos que le unen a ese mundo que ha dejado atrás, el hijo empieza a olvidarse de su madre y de todo su pasado para, lenta e imperceptiblemente, ir asimilándose a sus captores. En Barbastro, Aragón, se quedará Braira, la mujer que guarda luto por ambos, y su fiel amiga, Inés, empresaria textil marcada con una horrible desfiguración en el rostro, que lucha por hacerse un hueco en un mundo dominado por los hombres. Las dos serán testigos de excepción del florecimiento de los gremios y representantes del creciente poder de la mujer en el nacimiento de las ciudades modernas. Pero lo que Braira no sospecha es que la ansiada reunión con su marido y su hijo traerá una nueva serie de problemas que ninguno está preparado para abordar… 

Con la Reconquista y la expansión del Reino de Aragónpor el Mediterráneo como telón de fondo, Isabel San Sebastián ha tejido la que es sin duda su novela más ambiciosa, una épica y pasional saga de supervivencia, amor y coraje en torno a una familia desunida por el infortunio que lucha por dejar atrás una época oscura para poder plantar las semillas de un futuro civilizado."


Tengo por costumbre, cuando entro en alguna librería (sobre todo Fnac y La Casa del Libro), hacer fotos con el móvil de los libros cuya sinopsis me atrae. Casi hago las foto con miedo esperando que algún dependiente me grite como si estuviera robando...

¿Qué libros se os han antojado últimamente?

6 comentarios:

  1. Hola cielo, madre del amor hermoso que cantidad de libros tienes en mente, yo también no creas pero no los tengo apuntados, ahora estoy leyendo MERRYCK, y me está gustando mucho aunque sea de brujas y vampiros jajajaja.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. Es imposible no querer leer estas novedades, pintan de maravilla. El único que seguro no leeré es el de "Gritos antes de morir", solo de ver la portada ya me da algo, jeje.
    Besos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gritos antes de morir tiene que estar genial! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi lista de deseos también es bastante larga. Coincido contigo en los dos últimos, la novela histórica me pierde :P

    un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  5. Una canción casi olvidada me apetece mucho. Y es que El legado me encantó!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. El de Gritos antes de morir es el que más me llama la atención. Lo pongo en lista de lectura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...