domingo, 1 de julio de 2012

Últimas adquisiciones

¡Hola a todos!

Hoy os voy a traer un resumen de los últimos libros que han llegado a mi estantería. Al paso que voy ni en dos vidas me leeré todo lo que tengo...

- El laberinto de la muerte de Ariana Franklin


"La amante del rey Enrique II, Rosamunda Cliffort, ha sido asesinada y la principal sospechosa resulta ser la propia reina Leonor de Aquitania, esposa del monarca. Ante la posibilidad de que el incidente provoque una guerra civil, el rey requiere los servicios de Adelia Aguilar, maestra en el arte de la muerte, para resolver el caso.


Adelia y el obispo Rowley, hombre de confianza del rey y padre de la hija de Adelia, se enfrentan a una gran aventura en la que tendrán que viajar al castillo de Rosamunda en busca de la verdad sobre el asesinato. Allí se encontrarán con la mismísima reina, que no les pondrá las cosas fáciles.

En este laberinto de poder, intriga y asesinatos, Adelia será la única capaz de salvar al país de una tragedia y a sus amigos de la muerte a manos de un truculento asesino. Ariana Franklin vuelve a darle vida a la mujer forense más ingeniosa e inteligente de la Edad Media después de Maestra en el arte de la muerte."

-El niño que robó una librería de Leonardo Navarro




"Timothy es un niño que no ha tenido una infancia tranquila. Su padre ha abandonado a su madre y han quedado solos. La llegada de Jonathan, su nuevo padastro, no hace más que empeorar las cosas. Entre el caos de su vida, Timothy encuentra un lugar que le roba el corazón, su «lugar secreto», una librería muy vieja y a punto de quebrar. Todos los días, va hacia su «lugar secreto», a observar los libros en exhibición, una rutina un poco aburrida. Hasta que un día se le ocurre un plan de lo más loco, y Timothy, para escapar de su triste realidad, hará lo que sea, para completarlo."




-Alcazaba de Jesús Sánchez Adalid 

"Judit, conocida por todos como la Guapísima por su extraordinaria belleza, aún no ha cumplido los veinticinco años cuando enviuda de Aben Ahmad al-Fiqui, un musulmán con el que su padre la casó por conveniencia. Tras su muerte, Judit, de origen judío, decide buscar nuevo marido, pero es rechazada tanto por musulmanes como por judíos debido a la situación extrema que se vive en Mérida, una ciudad donde imperan las revueltas y las rencillas y donde todos se toleran pero se temen. La calma tensa que preside la relación entre árabes, beréberes, muladíes, judíos y cristianos muy pronto se resquebrajará. La rivalidad y el miedo, además de la codicia de los gobernantes y los feroces tributos anuales que deben rendir a Córdoba hará que se rebelen contra el poder central de Abderramán II.Unidos por su odio hacia el emir de Córdoba se aliarán para derrocar el poder detentado en Mérida por el gobernador Marwán y liberarse de su yugo, pero Abderramán II mandará uno de los mayores ejércitos jamás vistos para someter a sangre y fuego a la ciudad... «Destruiré aquella Mérida orgullosa y rebelde. Iré allá y desharé sus murallas contumaces; ¡a cenizas y polvo las reduciré! Solo habrá allí desolación y piedras…»En esta épica y colosal novela se entrecruzarán las vidas de personajes inolvidables como Muhamad, el hijo de Marwán, que reparte su amor entre Judit, la Guapísima, y Adine, la prima de Judit; el duc Claudio, máximo representante de los cristianos, o el emir Abderramán II, un monarca culto y refinado a la par que cruel y vengativo."



-El número de la traición de Karin Slaughter


"En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida.

El detective Will Trent, de la Oficina estatal de Investigación de Georgia y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico. Además muy pronto, otra mujer –inteligente, atractiva y bien situada– es secuestrada. Will y su compañera Faith Mitchell se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura a un asesino. De hecho, ellos son lo único que hay entre un loco y su próxima víctima."



- 22/11/63 de Stephen King


"El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes. Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente. En él, George se enamorará mientras sigue el rastro de Lee Harvey Oswald hacia un momento histórico que quizás ahora nunca se produzca. Un viaje al pasado nunca ha sido tan creíble, ni tan terrorífico."

¿Qué os parecen? ¿Tenéis alguno? 

Besotes y felices lecturas






15 comentarios:

  1. El laberinto de la muerte y el numero de la traicion tienen buenisima pinta! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el de "El número de la traición" me llama mucho, sí.

      Eliminar
  2. Yo no tengo ninguno, pero "El laberinto de la muerte" y "Alcazba" me llaman mucho la atención. estaré atenta a tus reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún queda para hacer reseña de estos libros ¡tengo tantos todavía por leer!

      Eliminar
  3. Me estoy leyendo el último. Ya sabes que S.K. me encanta y este libro me tiene enganchada viva: los personajes son increíbles. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho King pero sus finales suelen decepcionarme.

      Eliminar
  4. No he leído ninguno así que estaré atenta a las reseñas, el que más me llama la atención es Alcazaba
    ¡qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Alcazaba me lo ha recomendado mucha gente. A ver si es tan bueno como dicen.

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de ellos, ahora estoy leyendo uno que la verdad me está encantando.Sombras en el tiempo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya buscaré ese Marietta. A ver lo encuentro.

      Eliminar
  6. No e leido ninguno,ya nos contaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los iré leyendo y reseñando para que sepáis mi opinión pero aún queda que tengo un montón en pendientes.

      Eliminar
  7. No he leído ninguno pero me atrae especialmente El niño que robó una librería...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene una pinta estupenda. Ya te contaré.

      Eliminar
  8. El número de la traición y 22/11/63 son los dos que más me llaman, sobre todo el primero.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...