lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: "Entra en mi vida", Clara Sánchez


¡Hola a todos!

Empiezo mis vacaciones ¡¡síiii!! terminando un libro: Entra en mi vida de Clara Sánchez.


"En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso."


En esta novela, Clara Sánchez nos adentra en una familia marcada por el fantasma de una hija muerta al nacer. O al menos eso es lo que le dijeron a la madre que siempre sospechó que no era la verdad. Primero la madre centrará gran parte de su vida en la búsqueda de esa hija robada y después será Verónica, su otra hija, la que se encargará de buscar a Laura, su hermana perdida. 

La novela está narrada en primera persona ya sea desde el punto de vista de Laura (vive en el seno de una familia compuesta por la abuela, Lilí, y por la despreocupada madre, Greta. Se lo han dado todo hecho, tiene una vida acomodada pero jamás se ha sentido acogida por la familia) como el de Verónica (su vida ha estado siempre marcada por la tristeza de la madre, por la presencia de un secreto). Ambas nos presentarán las dos caras de la moneda, la de la hija robada que descubre la verdad y la de la hermana que quiere llegar hasta el final. Intrigas, mentiras y verdades a medias serán la tónica predominante en la historia. Una historia a la que, en mi opinión, le falta suspense e intriga. Cierto que engancha al ser, un tema que hace poco estuvo presente en todos los telediarios de nuestro país: niños robados al nacer y recuperados más de 20 años después. Cierto también que quieres saber exactamente qué pasó con Laura pero poco a poco la historia se va deshinchando como un globo al que se le escapa el aire y al final te quedas con la sensación de que el final simplemente ha llegado sin sorpresas ni aspavientos. Acabas la novela, cierras el libro y ya está. No hay más que pensar.

Lo que sí es indiscutible es que está bien escrito y todo está bastante bien enlazado. Aunque como digo, el desenlace es flojo y nada sorprendente. 

¿Lo recomendaría? Mmmm... pues es difícil de responder. Si me preguntan "¿qué libro puedo leer?" no recomendaré este pero si me preguntan "¿qué tal  Entra en mi vida, lo leo?· entonces sí. Te diré que te lo puedes leer pero sin esperar una novela que te marque.

Como siempre que lo encuentro, os pongo aquí el booktrailer:



Además, os pongo aquí los dos primeros capítulos disponibles en la web de Clara Sánchez. En esta web hay una "carta" de la autora explicando porqué decidió escribir la obra que como ya os podéis imaginar tiene el origen en los sucesos ocurridos recientemente.

LEER AQUÍ






¿Habéis leído algún otro libro de esta autora?

Saludos y felices lecturas.



7 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de esta autora. A este de momento lo dejaré pasar que tengo muchos libros pendientes. Ya veremos que libro de esta autora leeré en un futuro, tengo mis dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que mi madre sí lo ha leído, le preguntaré. La verdad es que el argumento parece interesante, aunque el final sea algo predecible. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo bastantes ganas de leerlo desde hace tiempo, cuando tenga un hueco me pondré con él a pesar de ese final
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me llama mucho este libro, y a parte que tengo muchos pendientes de leer, lo tengo apuntado por si acaso en algun momento quedo sin lecturas y me apetece, pero no creo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca me atrajo este libro, y tengo muchos pendientes, así que lo voy a dejar pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho. Otorga una perspectiva un tanto diferente, la de la familia que no vive tranquila. Por si acaso..
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...