martes, 24 de julio de 2012

Reseña: "Deja en paz al diablo", John Verdon




"Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está involucrado.


Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado.



Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.

Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz."


¡Hola a todos!

Así nos presentan la última novela de John Verdon, la tercera de la serie del detective de homicidios retirado David Gurney, Deja en paz al Diablo. Una serie que se ha de leer en orden pues en cada libro se hace referencia a sucesos de los libros anteriores.

En esta entrega nos encontramos con un Dave Gurney deprimido, aletargado y bajo mínimos debido a lo acontecido seis meses antes (no os lo contaré, por si no habéis leído el libro anterior, No abras los ojos). En medio de este letargo recibe la petición de que ayude a la hija de una amiga (la periodista que lo lanzó a la fama): Kim Corazón. Esta impulsiva futura periodista está llevando a cabo un proyecto documental sobre los seis asesinatos sin resolver de El Buen Pastor cometidos hace diez años. Esta serie de documentales serán llevados a la televisión de la mano de una se las cadenas más sensacionalistas de la TV americana (RAW). A su vez Kim también le pedirá ayuda para solucionar el acoso que sufre por su ex-novio. Al principio nuestro detective no querrá involucrarse excesivamente en el caso pero poco a poco se convertirá en un asunto personal cuando vea la seguridad de su familia en peligro. Su investigación le llevará a descubrir toda una serie de errores y omisiones en la investigación de los asesinatos por parte del FBI. 

Como las dos novelas anteriores, el autor se pasa la obra presentándonos toda una serie de hipótesis y conjeturas que rara vez llevan a alguna parte. Para mi gusto, las tres novelas tienen un desarrollo excesivamente lento (que incluso me hacen plantarme el abandonar su lectura) para precipitarse al final. Durante toda la obras sabemos lo que piensa en todo momento el protagonista, lo que come y las horas que duerme. Su relación en pareja y con su hijo, el tiempo que hace y qué paisaje está mirando con lo que hay momentos de verdadero letargo, pero esta vez, por parte del lector. Sin embargo, cuando llevamos algo más de la mitad del libro, sucede algo que activa la historia y te engancha hasta el punto de que no puedes abandonarla. Quieres saber, necesitas saber, quién es El Buen Pastor y porqué hace lo que hace. 

Reconozco que me encantan las novelas de crímenes, detectives amargados y casos enrevesados que nunca se saben cómo van a acabar. Soy fan de las novelas policíacas. Por eso os recomiendo esta serie siempre avisándoos, eso sí, de que en algún momento se os hará lenta y algo pesada. 

En la web de Roca Editorial tenéis un avance de la novela (AQUÍ) para empezar a abrir boca.

Lo que no sabía es que para octubre de este mismo año está previsto el estreno (en Sudamérica) de la adaptación cinematográfica de esta novela:




¿Os habéis leído alguno, si no los tres, libros de la saga? ¿Qué os parecen?

Saludos y felices lecturas

8 comentarios:

  1. Tengo las dos primeras partes esperando en mi estanteria a ver si me pongo con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí las dos anteriores y me gustó mucho más la 1º, así que me pregunto si esta me gustará aún menos que la segunda (espero que no), de todas formas, ya la tengo ahí porque yo tampoco puedo resistirme a los thrillers o policíacas jajja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. He leído los tres y el que menos me ha gustado es el segundo. El mejor el primero claro, y eso que su Gurney no termina de caerme bien.
    Le reconozco el tirón
    Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído la primera parte que me gustó bastante y tengo la segunda esperando en la estantería, tendré que hacerme también con esta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este autor, de momento el primer libro está esperando en mi estantería y espero poder cogerlo en breve. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. El primero me encantó y el segundo lo acabo de recibir de la editorial y lo leeré en breve...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. he leído los 3.el q más me gusta es el segundo.leedlos merecen la pena. en 2 semanas me he leído NO ABRAS LOS OJOS Y DEJA EN PAZ AL DIABLO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...