21/5/12

Reseña: "Eterna", Guillermo del Toro, Chuck Hogan



¡Hola! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo la empiezo abandonando un libro a la mitad y éste es Eterna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Lo siento muchísimo, pero no he podido con él. Es la tercera ¡y última! parte de la Trilogía Nocturna.

La verdad es que no sé porqué me sorprendo. Si la primera parte me costó dos intentos acabarla porque me aburría a más no poder, la segunda parte tardé pero la leí a la primera ¿qué esperaba de esta? Para mí, el peor de la trilogía, sin duda. Y después de intentarlo y quedarme mirando el libro sin ganas de abrirlo muchas veces, he decidido no perder mi poco tiempo en su lectura e irme a por otro.

He leído buenas críticas de esta trilogía. Para eso está el dicho de "Para gustos, colores" o "El libros de los gustos, está en blanco".

Supongo que tanto Guillermo del Toro como Chuck Hogan querían crear un nuevo tipo de vampiro que perdurase en la historia universal pero para mí un vampiro descerebrado, sin un sólo pelo en el cuerpo, con una especie de aguijón que le sale de la garganta (en vez de los típicos colmillos), con una membrana en la barbilla como la de los pavos y que va defecando a la vez que come, pues como que no. No me atrae nada. Y luego está el Amo, que pertenece a la raza superior y milenaria (los Ancianos) de vampiros (los strigoi) que ve y se comunica a través de todos los vampiros que pueblan la Tierra. Porque sí, señores, en esta última parte los vampiros son los dueños y señores de la Tierra y los humanos son simple alimento que están en una especie de granjas donde se les cría, alimenta y reproduce como si fuesen animales.

La idea quizá no sea mala pero no sé si es por la historia en sí, por lo mal escrito (o quizá traducido) que está el libro o por lo poco atrayentes que me han resultado los personajes que que no me ha enganchado nada de nada. Así que lo dicho, a otra cosa mariposa.

Como siempre, y a pesar de mi crítica tan negativa, os traigo el book trailer:


¡Mirad lo que he encontrado! Buscando el book trailer me he encontrado con este corto sobre Nocturna (la primera parte), que seamos sinceros, así tal y como lo presentan, da hasta miedo.


Bueno, creo que ya me he desahogado suficiente con esta novela, que como digo, es todo una opinión personal. Seguro que hay millones de personas que consideran esta trilogía como obras de culto.

Besotes y felices lecturas