jueves, 1 de marzo de 2012

Reseña: "La mecánica del corazón", Mathias Malzieu


¡Hola!

Aquí estoy de nuevo con la reseña de un libro, en mi opinión, precioso. Os voy a hablar sobre La mecánica del Corazón de Mathias Malzieu.

Sinopsis

"En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor."

Un cuento, una fábula, una preciosa historia. La historia que aquí se cuenta es de esas que se quedan grabadas, que no se olvidan y se recuerdan con cariño. La historia de Jack, que con un reloj de madera, a modo de corazón, ha de superar los obstáculos que un amor imposible le ponen en su camino. No debe tener emociones fuertes, no debe enfadarse y, sobre todo, no puede enamorarse ¿pero como resistirse a esa preciosa muchacha con esa hermosa voz? Imposible, el amor se ha adueñado de su ser. Y por ese amor recorrerá medio mundo y vivirá mil y una situación.

Un tierno cuento que narra la importancia de superar los obstáculos. De buscar y perseguir nuestros sueños a pesar de tropezar con las piedras del camino.


Sin duda el personaje que más me gusta es el propio Jack: tierno y fuerte a la vez. Todo lo contrario de Miss Acacia a la que, personalmente, le cogí bastante manía porque da la sensación de ser una niña malcriada que solo se quiere a si misma.

Sin duda, os recomiendo su lectura. Es un libro corto que en un par de días os podéis leer sin problemas y del que seguro disfrutaréis.

Investigando por Youtube he visto el siguiente vídeo musical sobre este libro de la banda francesa Dionysos. Espero que os guste:



Un abrazo y felices lecturas

7 comentarios:

  1. Hace tiempo que me recomendaron este libro y ya ni me acordaba!!!

    Me parece una historia muy tierna y ahora que lo veo, en cuanto vaya a una librería lo compraré.


    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hace que tengo este libro en mi lista de pendientes siglos y nunca acabo de decidirme, no por falta de ganas si no por falta de tiempo, a ver si consigo hacerle un hueco pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí cuando salio y la verdad es que me decepciono un poco, porque tenia muy altas expectativas. Aunque si que es cierto que malo no es, es tierno y te hace pasar un buen rato leyéndolo, así que lo sigo recomendando. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una fábula preciosa y muy tierna, no? Además "sale" Granada! A ver si lo leo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha dejado llena de emociones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, si quieres pasarte nosotras también la reseñamos en su momento, un saludo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...