viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña: "El jardín olvidado", Kate Morton


¡Hola a todos! ¡Por fin es viernes! No os podéis imaginar lo larga que se me ha hecho esta semana... uff.

Hoy os hablaré de El jardín olvidado de Kate Morton ¿lo habéis leído?

Sinopsis


"Una niña desaparecida en el siglo XX...

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.… 
Un terrible secreto sale a la luz….
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. 
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… .
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida".


Esta novela está narrada en tres tiempos históricos:

- La actualidad: la historia de Cassandra que recibe como herencia de su abuela Nell una casa en Cornualles. Una casa de la que no sabía absolutamente nada. Allí se interesará por el pasado de su abuela, los orígenes de ésta  y la búsqueda de su propia identidad. 

- Años 70: la historia de Nell O'Connor que con 21 años descubrió que no era quien creía ser. Ya en los 70 decide irse a Cornualles a buscar sus orígenes, descubrir quienes eran sus padres y porqué la abandonaron ¿Quién esa esa  Autora que recuerda ligeramente y que sabe que es tan importante en su vida?

-Años 40: la historia de La Autora. Sin duda, para mi, la mejor historia de las tres. La historia de una vida llena de dramas y pasiones pero siempre repleta de sus cuentos, sus cuentos, y la gran amistad que le profesa a su prima. Una amistad que le llevará a hacer algo que las separará irremediablemente.

Tres tiempos, tres mujeres que buscan el mismo fin: a ellas mismas.


Lo que más me gustó del libro es que durante toda la novela fui atando mis propios cabos, dando respuesta a los misterios para, al final, descubrir ¡que me había equivocado en todo! El desenlace me sorprendió y pensé "vaya, eso sí que no me lo esperaba". 

La verdad es que es un libro que prácticamente te engancha desde la primera página. Yo lo he recomendado ya varias veces y a ellos también les ha gustado. Así que también a vosotros os la recomiendo.


Os invito a visitar la web de Kate Morton. Allí encontraréis, entre otras muchas interesantes cosas, el vídeo donde la propia autora nos presenta su obra:



Besotes y Felices Lecturas

5 comentarios:

  1. Yo lo lei hace un par de meses y me encantó, me gusta mucho el estilo de esta autora
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. He oido bastante sobre el! :=) besos

    ResponderEliminar
  3. Pues otro para la lista, a ver si me voy poniendo al día. ¿Conoces a Fred Vargas? Es una autora francesa de género policíaco, ahora me estoy leyendo el último de su comisario, Adamsberg. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de esta autora me he leído "Sin hogar ni lugar", me gustó mucho.

      Eliminar
  4. exelente novela, me atrapó desde el primer momento, un fin que yo no esperaba.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...