martes, 28 de febrero de 2012

Reseña: "El verano de los juguetes muertos", Toni Hill


¡Hola!   ¿Qué tal estáis?

Hoy os vengo a hablar del Premio Planeta 2011.

Como siempre, os traigo la sinopsis oficial:

"El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asusnto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza."

Normalmente, cuando he leído alguno de los libros ganadores de este certamen siempre me han defraudado (no sé porqué, me gustan más los finalistas) pero El verano de los juguetes muertos de Toni Hill ha sido la excepción. Porque sí, me ha gustado, y mucho.  No me lo hubiese leído si no hubiera sido gracias a un grupo de lectura de Anobii porque ya voy con la idea preconcebida de "si gana, no me gusta".

La historia se desarrolla en Barcelona, mi querida Barcelona. Toda la trama gira alrededor de la muerte ¿accidental? de un joven adolescente de una familia adinerada de esta ciudad. A raíz de ese "accidente" van saliendo a reducir los trapos sucios de las familias implicadas. Como trasfondo de esta historia, nos topamos con otro caso más oscuro y siniestro: trata de blancas, vudú y ¿una faceta oculta y desconocida para el propio inspector?

Nos encontramos ante una novela policíaca perfectamente desarrollada y con unos personajes muy humanos. Con sus virtudes y miserias.

Es un libro que se lee rápido y que mantiene la tensión de principio a fin, con un final bastante sorprendente (aunque, lo malo de haber leído tantas novelas policíacas y haber visto tantas películas es que puedes llegar a imaginar quien es el malo, aunque no los motivos). Eso sí, como suele pasar en las novelas que se publican últimamente, tenemos el final abierto para una segunda parte (y me da a mi, que se va a convertir en toda una serie de obras protagonizadas por el inspector de los Mossos de Escuadra Héctor Salgado).

Os la recomiendo encarecidamente.

Os traigo el book trailer:


Saludos y Felices Lecturas

3 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes desde este verano, tiene muy buena pinta, a ver si lo puedo leer pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo he visto mil veces en las librerías y nunca me decidía, así que mil ganas por tu review porque este va a la lista de próximas lecturas, de cabeza! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, hace tiempo que no leo una novela policíaca , así que me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...