2/2/12

Reseña: "El temor de un hombre sabio", Patrick Rothfuss


¡Hola!

¿Qué tal estáis? Hoy ha sido un día muy, muy frío y aunque se presagiaba nieve, aquí no ha caído ni un triste copo.

Ayer por la noche acabé El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss.



Antes de dar mi opinión (bastante contradictoria, por cierto) os pondré la sinopsis oficial para aquellos que no conozcáis aún la obra. Comentaros que es la segunda parte de El nombre del viento que reseñé en mi otro blog.


"Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.

Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza."


Como ya he dicho, mi opinión es un poco contradictoria pues aunque me ha gustado, he de reconocer que me he aburrido en bastantes momentos. No me gustan las novelas en las que te explican absolutamente todo lo que pasa, desde que amanece hasta que anochece, y esta trilogía es así. Aunque, en general, en esta novela no me disgusta eso (no hay duda que la vida de Kvothe no tiene nada de común. Cuando no le pasa una cosa le está pasando otra ¡qué sin vivir, por Dios!)  hay un par de momentos, de aventuras, que se alargan capítulos y capítulos con miles de detalles y que no parecen tener fin. Sé que son aventuras importantes en el desarrollo de la historia, pero no hace falta que nos explique cada segundo de ellas.

¿Recomendaría el libro? Sí por supuesto, quien se haya leído el primero (que en mi opinión es muchísimo mejor que éste) no puede dejar pasar esta segunda parte.

Como siempre os dejo el book trailer que es casi una obra maestra:



Y aquí me quedo yo esperando que el Sr. Rothfuss termine la tercera parte de esta trilogía que ya se ha convertido en todo un referente para los amantes de la literatura fantástica.

Besotes y nos vamos leyendo