domingo, 8 de enero de 2012

Reseña: "Sé lo que estás pensado", John Verdon




"Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo"



Este libro lo leí hace unos meses y no estuvo mal. El protagonista es un detective (el mejor detective que ha habido nunca en NY -sin comentarios-) retirado. Un conocido le pide ayuda porque ha recibido un mensaje muy enigmático. Un mensaje en el que el autor parece saber lo que él está pensando en ese mismo momento. Al poco, aparece asesinado en extrañas circunstancias.


Durante toda la novela, el autor te mantiene en suspenso dando miles de pistas falsas y diferentes argumentos para dichas pistas. Para mi gusto, la narración es un poco lenta y al final, el caso se precipita y todo se desarrolla con demasiada rapidez.

En general, no está mal. Es una historia entretenida aunque personalmente no le he cogido ningún cariño al protagonista.



¿Os gustan este tipo de novelas?

Saludos y Felices Lecturas

5 comentarios:

  1. He oido bastante sobre este libro! un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace tiempo, y estuve a puntito de cogerlo (al final cogí El nombre del viento, y ¡menos mal! se ha convertido en mi favorito).
    Por lo que cuentas no es el libro del año XD Estaba entre mis "posibles lecturas", y supongo que para pasar un rato no estará mal, pero de momento lo relegaré.
    Según he ido leyendo la entrada me ha recordado a La biblioteca de los muertos: las víctimas reciben una nota con la fecha de su muerte, y mueren en esa fecha (claro, si no, no tendría gracia).
    En fin, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro al que el protagonista no le coges cariño o odio, vamos que te trasmita algún sentimiento pues puede hacer que el libro se te haga eterno.

    Hay muchos libros que son muy lentos y luego de repente zas todo va deprisa, se resuelve todo en pocas páginas, una cuando se lee un libro así se queda con cara de ¿¿¿ eing ???


    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho y lo leí rapidísimo, aunque coincido contigo en que tiene una parte muy lenta. Compré el siguiente ("No abras los ojos") y aunque es entretenido también, este me gustó más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo lei hace unos meses y me gustó, es entretenido y mantiene la intriga, ahora espero leer la continuación
    un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...