martes, 10 de enero de 2012

Reseña: Trilogía "Kid Bourbon", Anónimo

¡Hola!

Os quiero hablar de una trilogía que me gustó mucho, en especial, el primer y el segundo libro. El tercero, en mi opinión, me resultó flojillo y algo más aburrido. Os hablo de la Trilogía de Kid Bourbon (no sé si la llaman así o Trilogía del Libro sin nombre). Vayamos primero a por las portadas y las sinopsis. Comentaros antes, que el autor es "Anónimo", y se presenta así:


En el más absoluto de los misterios. Puro marketing.

Pero venga, ahora los libros:

1- El libro sin nombre:





"Querido lector,Durante siglos una librería perdida en el mundo ha escondido un secreto. En sus estantes hay un misterioso libro sin nombre ni autor. Quien lo lee… acaba muerto. ¡Sólo las almas puras pueden ver las páginas de este libro! Ahora es tu turno. Cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará al final. Vendrá la oscuridad, y con ella grandes males. Pero tranquilo, no estás solo. La amnésica y sexy Jessica, el boxeador Rodeo Rex, el criminal Santino, dos monjes karatekas, un asesino vestido de Elvis Presley, dos policías despistados y muchos delincuentes te acompañarán por las violentas calles de Santa Mondega. Pronto, un eclipse solar sumirá a la ciudad en la oscuridad más absoluta… Dicen que Kid Bourbon ha vuelto y que busca una misteriosa piedra. ¡Prepárate para el baño de sangre!
Te dirán que este libro es una mezcla irreverente de la estética de Quentin Tarantino y El Código da Vinci. Pero recuerda: todas las personas que han leído El libro sin nombre están muertas. La única forma de saber por qué es leerlo tú mismo…
¡Suerte!"


¡Me encantó! Es como si estuviese viendo una película de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Asesinatos a mansalva, vampiros, un asesino despiadado al que todos llaman "Kid Bourbon", unos monjes ninjas, un dueño de bar cobarde y con mucha suerte... Un libro de enredo, humor negro y un poco sin sentido pero que te engancha como pocos.

2- El Ojo de la Luna



"Querido lector,


Tienes en tus manos El Ojo de la Luna. ¿Estás seguro de lo que haces? ¡Muchas almas han perecido en el camino!

Tras dieciocho años de asesinatos (y una exagerada cantidad de whisky), es hora de que Kid Bourbon deje de matar. Pero Peto, el monje de Hubal, ahora en posesión del Ojo de la Luna, regresa a Santa Mondega en busca del asesino encapuchado… y no está solo. Se acerca la noche de Halloween. Héroes tan dispares como Dante y Kacy se ven una vez más envueltos en una violenta espiral de maldad... junto con pandillas de vampiros y algún hombre lobo. Los acompañarán Sánchez, el camarero entrometido, Jessica, el ángel de la muerte, un Lord Oscuro recién llegado… ¡Préparate para un nuevo baño de sangre!

Tras el fracaso de un atentado a Kid Bourbon, aquellos que lo quieren muerto descubren que las cosas han cambiado: él tiene su propia lista de víctimas. Y esta vez, no dejará escapar a nadie…"

Este libro nos da a conocer el pasado de Kid Bourbon al que, a pesar de ser un asesino despiadado, se le coge cariño y queremos que todo le salga, por fin, bien. Por supuesto, tendremos más asesinatos, más sangre y más seres sobrenaturales (desde hombres lobo hasta momias que resucitan, pasando por vampiros despiadados...) Y como no, a nuestros monjes ninja de la primera parte. Incluso, una historia de Amor.

3- El cementerio del Diablo





"A nadie le gusta perder en la final de un concurso televisivo de cantantes. Pero ¿no es peor ser asesinado a sangre fría…? En el Cementerio del Diablo sólo hay una gasolinera y el hotel Pasadena, donde la noche de Halloween se celebra la final de un concurso de cantantes. Los finalistas compiten imitando a los grandes de la música. Entre ellos hay un asesino… y un montón de zombis. Sánchez y la Dama Mística se hallan entre los espectadores. El camarero quiere que gane su amigo Elvis; la vidente, al ver que Kid Bourbon irrumpe en escena, no se atreve a predecir nada… ¡El reality show más despiadado!"

Para mí, el más flojo. La historia se desarrolla entre el primero y el segundo. Un pacto con el Diablo, zombies y, como no, Kid Bourbon y Sánchez el camarero. Sigue habiendo asesinatos y muertos que salen por todas partes pero no tiene la fuerza de los dos primeros.

Si os gustan las pelis de Tarantino y, sobre todo, las de Robert Rodríguez, no podéis dejar pasar esta trilogía (al menos los dos primeros).

Os traigo un Trailer (en inglés) con la presentación de los personajes. Si es que de estos libros bien podrían hacer una película...




Besotes y Felices Lecturas

13 comentarios:

  1. Todos tienen muy buena pinta y, si tú los recomiendas, seguro que son buenos. Espero que tengas much@s seguidores y seguidoras en esta nueva aventura guapa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la trilogía pero tiene buena pinta, me gusta el cine que has citado así que seguro que los libros también
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el primero y no tenía idea que era una trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque el tercero pierde mucho.

      Eliminar
    2. hola... alguien sabe donde los pueedo descargar?

      Eliminar
  4. el libro primero es muy bueno!!

    ResponderEliminar
  5. Oie.. estoy leyendo el 3ero. El cementerio del Diablo.. a mi tambien me desanimo porque no continuo la historia.. Pero sabes cuales canciones son las que tocan en los libros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones las miré en Youtube. Alguna ya las conocía, otras las descubrí.

      Eliminar
    2. Y cuales son..?... Osea e buscado canciones de la trilogia pero no :c

      Eliminar
    3. Uy, ya no me acuerdo de los títulos de las canciones pero sé que las estuve buscando en Youtube. Todas son conocidas.

      Eliminar
    4. mm Esta bien.. Gracias. Oie podemos compartir libros o asi... Osea me puedes recomendar unos libros??

      Eliminar
    5. En todos los libros que comento en el blog doy mi opinión. Si me gustan o no. Así que ¿qué mejor recomendación que los propios libros del blog?

      Eliminar
  6. Y que tipo te literatura te gusta mas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...