martes, 18 de enero de 2022

Reseña: "Matrimonio en guerra (Los Knightley 1)", Ruth M. Lerga

Hay momentos en los que siento que necesito leer alguna novela que me haga suspirar, ver corazoncitos y que el amor sea prácticamente el único tema. Antes de acabar el 2021, necesitaba leer romance puro y duro y, cuando estoy así, siempre siempre recurro a novelas de romance histórico.


Nº de páginas: 288
Editorial: Selecta
Formato: eBook
ISBN: 9788417610920

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Una noche en que una misión contra los franceses sale mal, Jimena de Alba acaba casada con un desconocido inglés que desaparece de su vida a la mañana siguiente. Pero cuando Napoleón vuelve, cinco años después, también lo hace su esposo, y al parecer esta vez quiere reclamarla. Pero, ¿quiere ella que lo haga? ¿Quién es Rafe? Lo único que sabe de él es que su corazón se salta un latido cada vez que la mira y que el deseo se desborda por sus venas cada vez que la toca.

Lord Raphael Knightley, hijo del duque de Neville, no ha podido olvidar a la hermosa española que le salvó la vida en Madrid años atrás. Cuando el destino vuelve a unirlos, se promete que esta vez será para siempre. Pero, ¿tiene derecho a pedirle que lo deje todo y se marche con él a Londres, después de haberla abandonado y expuesto al ridículo cuando se fugó justo después de casarse, sin despedirse siquiera?

Pronto descubrirá que Jimena es una joven de carácter fuerte, todavía enfadada por su marcha sin explicaciones, y que solo hay una forma de que le perdone: ganándose su amor.

Ruth M. Lerga comienza con Matrimonio en guerra su serie Los Knightley con la historia de Jimena del Alba y Raphael Knightley.

Jimena del Alba no es la típica protagonista que podríamos esperar en una novela de romance histórico a las que estamos ya acostumbradas. No es una joven virgen y dulce que va a ser presentada en sociedad y que, quizá quiera o quizá no, encontrar a  un duque o conde o aristócrata correspondiente. Jimena es una joven independiente, que ya hace algún tiempo que perdió su virginidad, que tiene fama de díscola en la corte y que no le preocupa lo que los demás digan de ella. Su único objetivo en la vida es servir a su país haciendo de espía en la corte durante el reinado de José I Bonaparte, Pepe Botella.  O ese era su objetivo hasta que una noche se cruza en su camino Rafel, un espía inglés al que, sin ni ella saber muy bien saber por qué, decide salvar la vida.


Cuando se den cuenta, ambos estarán unidos en sagrado matrimonio aunque no lleguen a consumarlo porque él huirá en su noche de bodas y  no regresará a la vida de la joven hasta varios años después.

Cuando leo este tipo de novelas no espero, ni quiero, encontrar una historia que me haga pensar de dónde venimos o a dónde vamos, no quiero que me haga reflexionar en exceso. Simplemente quiero relajarme, disfrutar de una bonita historia de amor y, como he dicho antes, que me salgan corazoncitos por los ojos.

Aunque para mi gusto han faltado rifirrafes entre los protagonistas (ya sabéis que en los romances me gusta que los protagonistas se lleven a matar para terminar con una gran reconciliación, lo sé, es todo un cliché), lo cierto es que la novela tiene prácticamente todo lo que quería de ella. Y además, tiene aventura y muchas intrigas políticas.


La verdadera protagonista de esta novela de Jimena y reconozco que el protagonista, Rafel, ha calado poco en mi. Está muy enamorado de Jimena, es valiente y guapo pero para mi le ha faltado un poco de carisma.

Matrimonio en guerra cumple con lo que las lectoras del género buscamos así que estoy segura que hará las delicias de aquéllas que buscamos una bonita historia de amor, con una protagonista fuerte y valiente y un galán enamorado que haría lo que fuese por conquistarla.





Besotes y Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)