lunes, 22 de febrero de 2021

Reseña: "Su último día", Shari Lapena

A los amantes de los thrillers dinámicos y fáciles de leer, Shari Lapena nunca les decepciona, aunque también es cierto, que tampoco les sorprende.

Nº de páginas: 400
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788491295204
Traducció: Jesús de la Torre Olid

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Un secreto enterrado durante una década.
Una visita inesperada y una terrible acusación.
¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?

Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.

Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.

Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?

Como en la mayoría de novelas de Shari Lapena nos encontramos con una pareja que viene en una casita de una barrio residencial que no están pasando por su mejor momento.

En este caso, los protagonistas, Stephanie y Patrick tienen a dos bebé gemelas que cada noche sufren cólicos por lo que ambos descansan poco mal. Por ese motivo, ninguno de los dos está especialmente lúcido durante el día. Ella empieza temer por la integridad de sus niñas pueste teme comerte algún olvido imperdonable: olvidarse de cerrar la puerta de la calle, una sarten en el fuego... Lo que la hace estar deprimida, con baja autoestima y sentirse desorientada. 

Cuando recibe la noticia de que una antigua amante de su marido les está intentando chantajear para no airear los trapos sucios del matrimonio anterior de Patrick, su desorientación es aún mayor y no puede evitar empezar a sospechar de su marido por mucho que este le jure y perjure que él no mató a su anterior esposa ni a su hija nonata.

Es entonces cuando Stephanie, una ama de casa acomodada, centrada casi exclusivamente en cuidar a sus hijas ve como su vida da un giro radical y todo su mundo, seguro y estable, se desbanece. Cuando todo se tuerce, debe tomar las riendas de su vida y de las de sus hijas y tomar de decisiones que jamás pensó que debería tomar.

En es Domestic Noir (y practicamente en todas las novelas de la autora) vemos cómo la protagonista (sí, yo diría que en todas sus novelas sus protagonistas son mujeres) empieza confiando ciegamiente en su marido y termina llenándose de dudas y cambiando de opinión.

En esta historia nos llegamos a hacer una gran pregunta: ¿Qué estaría dispuesto a hacer para salvar tu vida y la de los tuyos? ¿Serías capaz de cruzar tus propios límites?

Cuando leo una novela de Shari Lapena ya sé que voy a encontrarme con un thriller adictivo que me va a enganchar prácticamente desde el primer capítulo, que voy a leerlo en pocos días y que me va a entretener. Pero también sé que habrá muchas cosas similares a sus novelas anteriores y que es probable que en pocos meses olvide la mayoría de los detalles. 

Son novelas adictivas mientras las lees  y que suelen tener interesantes giros, te entretienen muchísimo durante su lectura pero dejan poco poso después. Ninguna de ellas (quizá tan solo en mi caso la primera que leí, La pareja de al lado, por la novedad) suele sorprenderme demasiado. Son esas novelas denominadas "pague-turner" (pasa páginas) que, soy sincera, tanto me gustan y que llevan unos cuantos años que están de moda.

Es cierto que es una novela hasta cierto punto predecible pero cumple perfectamente lo que quiero y espero de ella. Me ha gustado la historia, me ha entretenido, he incluso odiado a algún personaje (maldita Erika) y, además, no está mal escrita y es bastante verosímil. 

Así que sí, tanto si habéis leído ya alguna de sus novelas anteriores, como si od estrenais con la autora,  yo os recomiendo su lectura. Es un thriller que, a mi personalmente, me ha dado justo lo que esperaba de él.

 

Besotes y Felices lecturas

2 comentarios:

  1. Yo, el desenlace final no lo esperaba. A mí me parece algo lenta a la mitad pero desde luego, en ningún momento pensé que se pudiera resolver de ese modo. Me ha gustado. Me suelen gustar las novelas de esta autora. Me da lo que pido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco esperaba ese desenlace y me encanta cuando una novela me sorprende así.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)