lunes, 26 de octubre de 2020

Especial Halloween: mis novelas de miedo preferidas

 


El próximo sábado es 31 de Octubre, Día de los Difuntos. Estamos en época de castañas, boniatos, y de panellets y moscatel en Catalunya.

Desde hace relativamente poco otra forma de celebrar este día se ha instaurado en nuestro país: Halloween. Una forma menos religiosa y más festiva de celebrar una fecha dedicada por completo a los muertos.

Sabéis que me encantan las películas, series y libros de miedo por lo que el estilo americano de celebrar esta fecha se acerca más a mi gusto. Por eso hoy os quiero traer cuáles son mis libros de miedo preferidos (al menos, los que recuerdo así de primeras).

Como buena amante de la temática Z, la trilogía Apocalipsis Z de Manel Loureiro no podía faltar en esta lista.


También me gustó mucho la Saga de Los Caminantes de Carlos Sisí


Ambas te mantienen con el corazón en un puño pero lo que hace que Apocalipsis Z me gustara más es que tiene principio y fin. Con la saga de Carlos Sisí  vamos por el quinto volumen y no tuvo un final cerrado, quedamos a la espera de un sexto volumen que parece que no llega nunca.

Es probable que si ahora leyese de nuevo La luz al final del túnel de Craig Spector y John Skipp cambiase de opinión, pero lo leí hace muchísimos años y me dio tanto miedo que se ha convertido en un referente para mi en el género vampírico. De hecho, cada vez que me monto en el metro, me acuerdo de él...



Los cuentos de Edgar Allan Poe, no son tanto de miedo como de esos que te dejan mal cuerpo. Que te ponen los pelos de punta y se te quedan grabados en la memoria. En concreto,  en mi caso, el cuento que más me impactó fue "El pozo y el péndulo", aún me dan escalofríos cuando pienso en él.


Hay un libro recopilatorio, "Las mejores historias de terror I", que leí cuando era jovencita (hace muchísimo tiempo de eso) que también me dio muchísimo miedo en su momento y que, también si lo leyera de nuevo, sé que no sería para tanto. Pero en mi memoria ha quedado como uno de los que me lo hicieron pasar peor.


De Stephen King he leído muchos, y aunque en el momento de leerlos me encantan, al terminarlos suelen dejarme una sensación de decepción. Me gusta mucho leer las historias del maestro del terror pero casi todos sus finales me dejan un sabor agridulce.


Quizá el que más me dejó marcada (de los que yo he leído porque tengo en mi lista de pendientes IT) fue El misterio de Salem's Slot: la escena de aquel niño vampiro llamando en el cristal de la ventana...


Aunque no pueden considerarse de terror, quiero incluir aquí las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer porque son historias de misterio, sobrenaturales y trágicas que me encantaron en su momento, y estas estoy segura que si las vuelvo a leer seguirán encantándome.




¿Cuál es vuestro libro de terror favorito?

Besotes y Felices lecturas

2 comentarios:

  1. Hola! Me apunto muchos de los que nombras, Las leyendas de Becquer son una obra Maestra y con Stephen King me suele pasar eso mismo, voy todo el tiempo disfrutando mucho de la historia y cuando llega el final es como si se hubiera cansado de escribir y lo termina deprisa y corriendo, pero aún así es una experiencia muy buena leer sus novelas.
    Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los finales de Stephen King da la sensación de ser precipitados. Pero merece la pena leer la novela porque durante gran parte de su lectura te mantiene en vilo.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)