8/1/20

Reseña: "El show de las marionetas", M.W. Craven

Con El show de las marionetas de  M.W. Craven, inauguro lo que llamo mentalmente "Reseñas con una mano". 

Como tengo el brazo derecho escayolado y con dolor, he de utilizar solo la izquierda ¡qué grande es, de golpe, el teclado del ordenador! Desde ya os pido disculpas si las reseñas son, durante algún tiempo, más breves de lo habitual.


Nº de páginas: 352
Editorial: Roca Editorial
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417805234

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

"Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.

Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida."


Sin duda, El show de las marionetas de  M.W. Craven, ha sido un muy buen thriller para empezar el año. 

Según la web de Roca Editorial, esta novela saldrá a la venta el 16 de enero, pero según la edición no venal que me enviaron desde Babelio, lo hará el día 9. Sea cuando fuere, yo os recomiendo que estéis atentos y vayáis a por ella porque es un thriller que tiene todos los ingredientes que tanto nos gustan a los amantes del género: muchísimo suspense e intriga, asesinatos muy llamativos, un detective muy interesante, una curiosa ayudante y una trama que nos mantiene en tensión desde casi la primera página.

Justo al poco de empezar la novela, llegué a preguntarme si no estaba delante de una continuación pues nos hablan del pasado del protagonista, Washington Poe, como si tuviéramos que conocerlo. Pero no, esta es la primera de la que espero sea una larga serie de novelas protagonizadas por Poe y Bradshaw.

Poco a poco, ese "pasado conocido" se irá revelando y nosotros iremos conociendo al protagonista. Un protagonista con muchos claroscuros y matices. Algo que hace que sea mucho más creíble que un personaje inmaculado.

En esta primera  novela, Poe está suspendido de su puesto y lleva ya un año viviendo tranquilamente en Cumbria (Inglaterra) en una remota casa con la única compañía de su perro. Pero una serie de macabros asesinatos, y una aún más macabra nota encontrada en uno de los cuerpos, hará que sus superiores se encuentren ante la obligación de readmitirle (aunque con limitaciones). Como ayudante, se le asignará a Tily Bradshaw, una joven tremendamente inteligente pero con problemas para relacionarse con los demás. No hay duda, de que ambos personajes son las dos caras de una misma moneda y se complementan a la perfección,

Los asesinatos son, hay que reconocer, quizá un poco demasiado macabros para ciertas sensibilidades, pero según conozcamos los motivos del asesino quizá no nos lo parezca tanto. Y es que no nos encontramos ante un asesino en serie cualquiera. No, detrás hay una gran historia que nos pondrá los pelos de punta.

Aunque llegó un punto en el que me imaginé quién era el asesino (y acerté) no pude adelantarme completamente a los motivos.

El show de las marionetas es de esas novelas que te demuestran que no todo es blanco o negro, ni siquiera en un asesinato ni en un detective excepcional. Todo tiene sus matices, sus porqués y sus caras ocultas.

Creo que está claro que es una historia que he disfrutado mucho y que, además me ha ayudado mucho a llevar mejor mi situación actual. Porque no podemos negar que un buen libro es una de las mejores terapias del mundo.

Besotes y Felices Lecturas

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por hacer el esfuerzo! Esta novela tiene muy buena pinta, me la apunto para leerla. bsts

    ResponderEliminar
  2. Buenas, últimamente no dejo de leer y escuchar buenas críticas de este libro y me llama mucho la atención, ojalá pueda hacerme con él y leerlo.
    PD: No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)