domingo, 13 de octubre de 2019

Reseña: "Asesinato es la palabra", Anthony Horowitz

Y sigo con las reseñas positivas. Hoy os quiero hablar de Asesinato es la palabra de Anthony Horowitz.


Nº de páginas: 432
Editorial: Catedral
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416673766

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

"Una mujer estrangulada seis horas después de organizar su propio funeral.

Un detective capaz de resolver los enigmas más difíciles, pero que esconde más de lo que deja ver.
Un escritor inmerso en una trama que no puede controlar.

¿Qué es lo que les une a todos ellos?

Una muerte inesperada, un misterio por resolver que se remonta atrás en el tiempo y un reguero de pistas sangrientas que no llevan a ninguna parte.

Daniel Hawthorne, expolicía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo. El elegido es Anthony Horowitz, que pronto se verá envuelto en una historia que nunca hubiera imaginado para uno de sus libros. Quizá, como uno de sus personajes, su vida esté en peligro más de lo que nunca llegó a imaginar."


Anthony Horowith, novelista y guionista inglés del que no había leído nada hasta ahora, nos trae en Asesinato es la palabra una novela policíaca en la que el protagonista es él mismo. Tras terminar unos de los libros de su detective más famoso, Alex Rider, y sin nada en mente de lo que escribir, Daniel Hawthorne, un expolicía que había colaborado con él para asesorarse sobre escenas policíacas para uno de sus guiones, le pedirá que escriba un libro sobre él y el caso que tiene entre manos: el extraño asesinato de una mujer que ese mismo día había ido a una funeraria para organizar su propio funeral. Y así es como nace esta metanovela ya que durante la propia novela seremos espectadores en primera fila de cómo el autor va desarrollando y viviendo en primera persona la novela que tenemos entre nuestras manos.


Aunque al principio Horowitz no se muestra interesado, la necesidad de escribir sobre algo y la curiosidad harán que poco a poco se vaya involucrando en la investigación y termine poniendo en peligro su vida.

No le voy a dar muchas vueltas a esta reseña, directamente os digo que voy a estar muy pendiente de cuando salgan las siguientes entregas de las aventuras de Daniel Harthorne y espero que esté siempre acompañado por Horowitz y es que hacen una pareja memorable.

El personaje que el propio autor crea de si mismo es muy, muy divertido. Me encanta cómo va explicando la historia, cómo nos va relata que poco a poco el interés por resolver el crimen lo va atrapando (a la misma vez que nos atrapa a los lectores) y cómo se ríe de sus carencias detectivescas. Sin duda él mismo es lo mejor de toda la novela.


El exdetective, Daniel Harthorne, también es un personaje muy completo pero no deja de tener aspectos muy típicos de este tipo de personajes: solitario, reservado, metódico, expulsado de la policía... aunque iremos conociendo pequeños detalles de su vida que lo apartarán de ese prototipo.

¿Y la historia en sí? Otro excelente. Aunque le di muchas vueltas a quién podía ser el asesino y por qué, la verdad es que no lo descubrí hasta que no me lo reveló el autor. Y ya sabéis cuánto me gusta eso. No me gusta descubrir quién es el asesino, prefiero llevarme la sorpresa y decir ¡¡Oh, no me lo esperaba!!

Bien escrita, muy entretenida, divertida, con personajes muy bien trabajados y peculiares (sobre todo el mismo, de verdad, es que me ha encantado) Yo no puedo pedirle más a una novela.

No los lo digo con la boca pequeña ¡tenéis que leerlo!

Besotes y Felices Lecturas

8 comentarios:

  1. ¡Qué original! No suelo leer mucha novela negra, pero de vez en cuando sí lo hago, y este libro me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes tanto como yo.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me queda claro que tengo que leerla, además de un tiempo a esta parte me gusta leer de vez en cuando una novela de este tipo. Esta además me parece original y diferente y creo que me gustara vivir la "experiencia" en primera persona. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he disfrutado mucho. El personaje del propio autor me ha encantado.

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola. Me llevo este libro a mi estantería de deseos lectores, el género me encanta y lo que nos has contado me tienta.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerlo y espero que te guste tanto como a mi.

      Besotes

      Eliminar
  4. Creo que no voy a animarme con el libro. No me llama lo suficiente.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que si una novels no te llama, mejor dedicarse a otra porque hay demasiados libros como para leer uno que no te atrae.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)