sábado, 29 de junio de 2019

Reseña: "Las Brujas de San Petersburgo", de Imogen Edwards Jones

No voy a andarme con rodeos y voy a ser clara y directa: hoy os vengo a hablar de un libro, Las Brujas de San Petersburgo de Imogen Edwards Jones, que no me ha gustado nada.


Nº de páginas: 432
Editorial: Ediciones B
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación:Tapa Blanda
ISBN: 9788466665667

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆


Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia.Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.

La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte. 

Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.


Cuando desde Edición Anticipada me ofrecieron esta novela, me llamó muchísimo la atención.  Este libro nunca me llegó (uno de los pocos que me han ofrecido en papel) y como me atrae mucho lo que les pasó a la familia Romanov (¿quién no ha oído hablar de Anastasia?) y, sobre todo, el enigmático Rasputín, decidí comprarlo en Amazon en formato electrónico. Quizá por eso, por la gran expectación que me levantó desde un principio, me ha decepcionado tanto.


Personalmente creo que a Las Brujas de San Petersburgo le sobra, bien bien, casi la mitad del libro, porque se me ha hecho largo, repetitivo y lento. Cuando Rasputín entra en acción (con las ganas que tenía de que saliese) ya estaba cansada de leer sobre las ganas que la zarina tenía de darle a su marido a Rusia un varón, de las tretas de Militza y Stana (sobre todo de la primera) para ganar poder buscando "hombres santos" para que ayuden a la zarina y de ver cómo esos santones desfilaban por la novela sin aportar nada a la historia.

Sabéis que, por regla general, me gustan las novelas dinámicas que no caigan en largas descripciones o en situaciones de relleno. Me gusta que prácticamente todo lo que ocurra en la historia tenga su razón de ser y aporte, de alguna manera, algo a la historia principal.

Lo que sí tengo que alabar, es que la ambientación. Es innegable que es muy buena y detallada. Si no terminas desesperada como yo deseando terminar la novela, consigues meterte en la época por el gran detallismo de la indumentaria, las costumbres, las normas y la situación política.


Después de esto, poco más puedo deciros. He leído buenas reseñas de esta novela. Como digo siempre, es lo bueno que tiene la literatura: que a no todo el mundo le gustan los mismos libros. "El libro de los gustos está en blanco".

Besotes y Felices Lecturas.

10 comentarios:

  1. A mí me da mucha pena y me suelen afectar este tipo de libros así que solo los leo si me atraen de verdad. Este al leer la sinopsis si me parece un enfoque diferente pero después de leerte no creo que me guste así que me ahorraré la lectura que tengo otras más interesantes a la vista. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no hay que perder el tiempo con novelas que no te atraigan con la historias que hay esperando. Es una lástima que esta no me haya gustado porque pintaba muy bien.

      Besotes

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado, me llama mucho la atención la temática.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mía es una de las pocas reseñas negativas que hay (o mejor, he leído) de esta novela. Espero que te guste.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo sí lo recibí de Edición Anticipada y me gustó muchísimo. Coincido contigo en que hay partes que se hacen un poco repetitivas, pero me sorprendió mucho que las princesas negras existieran de verdad (ni lo sospechaba, me enteré sobre la página 250 porque me dio por buscarlo en internet y me quedé alucinada). Es un libro que ha tenido críticas de todo tipo y lo entiendo, pero ya te digo que a mí me gustó. ¡Besotes! Creo que es la primera vez que comento por aquí. :)

    ResponderEliminar
  4. Espero con ansia la llegada del libro a mis manos, ya lo encargué después me comprometo a dar mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente este libro me atrapó, me cautivó y me trasladó a la época. Lo compré por casualidad y no dejo de recomendarlo, lo volveré a leer sin duda!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy ha empezarlo ahora mismo ,la época de los Zares me fascina .En general la novela historica .Ya comentaré mi opinión .

    ResponderEliminar
  7. Lo he acabado ahora. Empecé con ganas pero me ha pasado lo mismo que a ti. Muy repetitivo, largo, no pasa nada,… estaba deseando acabarlo. No lo recomendaría.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Lo e estado leyendo pues la época de los Zares me parece muy interesante. No lo e terminado pero me parece interesante. Ahora estoy leyendo simultáneamente Los Romanov de Simón Sebag Montefiori, el cual si me parece en muchas partes una copia de la novela histórica del mismo nombre escrita en los 80's por Bruce W Lincoln. Extraordinario escritor. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)