viernes, 15 de marzo de 2019

Reseña: "Yo no decidí soñarte", Eva Cornudella

Después de algo más de una semana ausente (no por nada, solo he tenido poco tiempo y el poco libro que he tenido lo he empleado en leer) vengo con mi opinión sobre Yo no decidí soñarte de Eva Cornudella que me envió Alentia Editorial (¡Gracias Alentia!).



Nº de páginas: 220
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Alentia Editorial
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494391194

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

"Silvia es una abogada en plena crisis personal y familiar, y Lola una profesora de bachillerato que está inmersa en una relación tormentosa. Ambas deciden tomarse un paréntesis en sus vidas. En esa huida de su realidad coincidirán de la forma más inesperada y acabarán compartiendo tres días con Paco, editor profesional, y Mario, neurólogo y psicoanalista, viviendo una serie de experiencias que les llevará a creer en la fuerza de lo inexplicable.

Pero la novela nos lleva un paso más allá: la conexión que experimentan los personajes escapa de la racionalidad científica y los cuatro buscarán una explicación a lo ocurrido durante esos días.

“Yo no decidí soñarte” es una novela inquietante donde la realidad y el mundo inconsciente se mezclan y confunden por momentos.

Valorada por el departamento de lectura de la agencia Sandra Bruna como una novela “sin cargas retóricas ni pretensión de adoctrinar al lector, en la que la autora transmite unas teorías a través de la voz narrativa de sus personajes y es el lector quien decide la postura que quiere tomar”, “Yo no decidí soñarte” nos hace plantear las siguientes preguntas:

¿Podemos conectar desde el inconsciente?

¿Somos dueños de nuestros sueños?

¿Hasta qué punto nuestro deseo es capaz de crear?"

En esta novela nos encontramos con Silvia, la protagonista (aunque al principio pensaba que iba a ser Lola) que decide darse unos días de respiro y marcharse a su pueblo natal, Ronda. En el AVE conocerá a Lola, una profesora que también huye hacia Ronda. Lola quiere alejarse de una aventura amorosa algo tormentosa. En el mismo AVE conocerán ambas a Paco. A este trío se unirá más tarde Mario y decidirán ir todos a Ronda.




Pero, cuando parece que la relación de ambas parejas, va viento en popa, sucederá algo que demostrará que nada es lo que parece y que, a veces, hay cosas que escapan a la razón.

Es una novela sencilla pero no por ello carente de profundidad, se lee rápido (son solo 220 páginas) y está narrada con sencillez y sin demorarse en temas que no aporten nada a la historia: no hay extensas descripciones ni divagaciones.

He de reconocer que hubo un momento en el que empecé a perder interés por la historia porque ya no me cansaba leer sobre lo que hacían y conversaban los personajes, necesitaba un poquito de acción y justo en ese momento fue cuando la novela dio un giro y me dí cuenta que lo que estaba leyendo no era lo que parecía. Menos mal, el giro de argumento llegó justo a tiempo.

Pero no es una novela de acción, ni un thriller ni una novela de suspense, esta novela trata sobre las relaciones humanas, los sentimientos y las decisiones. Justo una de las decisiones que toma la protagonista, creo que la decisión más importante y sobre la que gira la novela, no es la que yo esperaba pero, pensándolo bien, es la más lógica y realista.


Me ha parecido una buen novela para desconectar de novelas largas y densas. Reconozco que al final la he disfrutado más de lo que pensaba y me he encontrado pensado en ella días después de haberla terminado. Sí, me ha gustado.

Besotes y Felices Lecturas





16 comentarios:

  1. Pues has logrado picar mi curiosidad y todo lo que dices de ella salvo que hubo un momento en que perdiste interés en la trama me ha ganado. A ver si consigo que mi tiempo sea un poco más esplendido con el ocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo cuando empezaba a cansarme de las "aventuras" de los protagonistas, la historia cambió y eso hizo que retomara la atención.

      Besotes

      Eliminar
  2. Parece que ese giro argumental le vino que ni pintado a la historia. No sé si termina de llamarme el argumento de cualquier manera...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal y me llama la atención que esté ambientada en Ronda, por eso de la cercanía con Málaga, pero lo de que en algún momento necesitabas acción me hace descartarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más una novela de sentimientos y reflexiones que de acción, pero está entretenida.

      Besotes

      Eliminar
  4. Nose si me gustaría, en principio no me llama mucho la atención aunque nunca se sabe. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, si al final te animas a leerla, ya me dirás qué te parece.

      Besotes

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención. La reseña es buena
    Besos
    Pilar Santamaria

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me lo llevo, no la veo mal para nada pero tampoco es algo que me diga..tienes que leerlo ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama, no te llama. Hay millones de libros por leer.

      Besotes

      Eliminar
    2. Pues yo sí que tengo intriga. Y me gusta que sea corta y sencilla de leer. Porque me canso enseguida de leer y más si son historias inventadas . Yo creo que necesito leer hechos reales o cosas psicólogas para que me hagan meditar y me sirvan de algo 😅

      Eliminar
  7. Hola, me encanto tu reseña sin dudas este libro va a ser mi próxima lectura. Te invito a que sigas mi blog https://collageliteratura.blogspot.com así conoces todas las novedades de mi libro "Collage" y formas parte de la iniciativa "seamos seguidores".

    Muchas Gracias =)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)