martes, 8 de enero de 2019

Reseña: "Mi Ex y otros zombis", Kai Kalei y Helio Eika

¡Primera reseña del 2019! y va a ser de una novela con mucho humor ¡para comenzar el año con buen pie! Se trata de Mi ex y otros zombis de Kai Kalei y Helio Eika.

Nº de páginas: 249 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Independently published (20 de noviembre de 2018)
Lengua: Castellano
ISBN: 978-1731332776

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆


"La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.


Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agende de la brigada antizombis.


Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos."

Kai y Helio (soy incapaz de aprenderme de memoria ambos nombres completos) nos traen la historia de Ana, una joven que es despedida de su trabajo en plena invasión zombi. Una invasión a la que los habitantes se han acostumbrado y con la que conviven con casi total normalidad. Como los zombis han entrado en su apartamento y lo han hecho suyo, debe volver a su pueblo natal y vivir con su madre ¡Madre mía con la madre! De lo más excéntrico y divertido.

En este pueblo, no solo tendrá que convivir con su madre y sus locuras sino que se reencuentra con su exnovio zombi, conoce a Álex, un guapísimo policía de la brigada antizombis, empieza a trabajar en un sitio de lo más curioso...  En fin, que la pobre Ana no tiene ni un momento para descansar.

Primero quiero dar las gracias a las autoras (creo por su IG que son dos chicas que utilizan seudónimo) por enviarme el ejemplar ¡Gracias!

Terminé esta novela hará ya casi un mes por lo que he tenido tiempo suficiente para pensar en ella y mi conclusión sigue siendo la misma desde el principio: me divertí muchísimo cuando la leí. Es una disparatada comedia (yo no diría romántica como la catalogan en la sinopsis) de temática zombie que me ha recordado mucho a la película "Zombies Party" y a "Zombieland".


En esta novela, nunca sabemos cómo van a salir los personajes de la situación, y siempre, eso sí, lo harán de la forma más inesperada: haciéndose pasar por Thor, por la muerte, jugando al trivial... Este tipo de situaciones me ha recordado también al teatro del absurdo (por ejemplo a Tres sombreros de copa de Miguel Mihura) donde los personajes tienen reacciones de lo más disparatadas justo en las situaciones más estresantes.

También los zombis son diferentes a los que estamos acostumbrados a encontrarnos (aunque explicaros porqué sería haceros spoiler y es mejor que lo descubráis por vosotros mismos). Tan solo os digo que se les coge cariño.

Escrita en primera persona y con un lenguaje sencillo y directo, es una novela que se lee muy rápido y que, en mi caso, he disfrutado mucho. Reconozco que no esperaba reírme tanto ni que la novela dejase tan buen recuerdo en mi.


Mi ex y otros zombis llego a mis manos en el momento justo: cuando necesitaba echarme unas buenas risas y lo consiguió a la perfección.

Si os gustan las novelas con situaciones absurdas pero cómicas y personajes de lo más originales y divertidos, sin duda esta es una novela que debéis tener en vuestra wishlist.

Besotes y Felices lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)