jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: "Los Ritos del Agua (Trilogía de la Ciudad Blanca 02)", Eva Gª Sáenz de Urturi

Hoy os traigo mi opinión sobre otra segunda parte, Los Ritos del Agua de Eva Gª Sáenz de Urturi, segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408169451

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Déjate atrapar por la esperada segunda parte de la trilogía La ciudad blanca

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua."



El pobre Unai, alias Kraken, no sale de una cuando ya está metida en otra. En plena recuperación de su caso anterior (con afasia de broca incluida) vuelve a verse inmerso en un complicado caso de homicidio que le afecta personalmente: su primer amor, Ana Belén Liaño, con la que hace unos 30 años que no se habla, aparece asesinada en mitad un monte colgada por los pies de un árbol con la cabeza sumergida en un caldero lleno de agua, además de estar embarazada. Todo a punta a algún tipo de rito ancestral.

Parece que el asesinato está relacionado con unos antiguos Ritos del Agua que se llevaban a cabo a personas que esperan un hijo y, aterrorizado, Kraken piensa en su amada subcomisaria que está embarazada ¿de él o de su marido el psicópata de la primera parte?


Ese caso afectará no solo al inspector sino a toda su cuadrilla pues cuatro de los miembros conocían y mantuvieron relación con la asesinada.

Si os digo que la novela está muy bien escrita, fenomenalmente ambientada, con diálogos ágiles y  con las descripciones necesarias para situar la historia pero sin ser ni excesivas ni escasas, me repetiría pues ya os comenté algo similar cuando os hablé de El Silencio de la Ciudad Blanca.

Para mi ha sido una novela, aunque me ha parecido algo más floja, que sigue perfectamente la línea de la primera parte. Con el mismo tipo de narración que te atrapa, con unos personajes fuertes y llenos de matices y con grandes giros en la historia que hacen que el lector no sepa por dónde van a ir los acontecimientos. Sabéis que me encanta que una novela me sorprenda y no espere el final.

Ya os he dicho que me ha parecido algo más floja que la primera parte pero es porque El Silencio de la Ciudad Blanca puso el listón muy alto, y conseguir el mismo nivel reconozco que es difícil, Ahora, que ya he leído también la tercera parte, Los Señores del Tiempo, esta segunda parte es sin duda la más floja.

A pesar de haberme parecido las más floja de las tres novelas no quiero decir que no me haya gustado ¡me ha gustado mucho! La he disfrutado muchísimo y me ha gustado mucho conocer más aspectos de los personajes ya que en esta parte conocemos a un Iñaki adolescente y que vivirá sucesos que le harán ser el hombre que es hoy.

Cuando terminé este novela, ya sabía que en breve saldría la tercera parte y estaba deseando que saliese a la venta para poder conocer el desenlace de la trilogía. Personalmente, es una historia muy recomendable e imprescindible para los amantes de la novela negra.



Besotes y Felices Lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)