"Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos."
¡Buenas tardes!
¿Qué puedo decir de esta novela que no se haya dicho ya? Y es que con la pedazo campaña de marketing que han hecho, creo que no hay ningún blog literario que no la haya comentado ya. Incluso quien no lee nada, conoce esta novela.
Veamos, nos encontramos ante una novela típicamente romántica: una joven inexperta en el amor (21 años, universitaria, virgen y que nunca ha salido del país) conoce a un magnate de las finanzas (guapísimo, inteligente, casi 30 años). Como toda novela romántica que se precie él tiene un oscuro pasado que le hace terriblemente enigmático y, a la vez, enormemente sexy. Hasta ahí, todo bien. Lo diferente a otras novelas llega cuando empiezan las relaciones sexuales ¡ay! He de reconocer que es la novela con sexo más duro que he leído. Duro y explícito. Y eso es lo que, en mi opinión, la ha convertido en un Best Seller.
La historia en sí, no está mal (dentro siempre de los cánones de novela romántica) y el tema del sexo (dentro del Sadomasoquismo o SDMS) es un gran aliciente, pero lamentablemente, es estilo literario deja mucho que desear. Escrito en primera persona y en presente, la novela está plagada de expresiones repetitivas: "Madre mía", "Uau" de las que llegamos a cansarnos. Tampoco el diálogo entre los personajes es nada del otro mundo. Más bien, monótono e insulso, la mayoría de las veces. Pero bueno, como decía el anuncio "Aceptamos barco". Se lo pasamos porque la historia entretiene y engancha y todas queremos saber más de este enigmático Grey, cuál es su pasado, por qué no quiere que lo toquen, por qué necesita esa clase de sexo y la sumisión absoluta de la mujer...
No tenía intención de ponerme a leer la segunda parte, Cincuenta sombras más oscuras, nada más acabar este pero justo en el final la cosa se pone interesante y, claro, quiero saber cómo continúa la historia. Así que, si no esta noche, mañana, me pongo con la continuación.
Ya os he comentado que la campaña de marketing ha sido extraordinaria (de hecho, yo conseguí la trilogía gracias de dicha campaña) y una de las formas de publicitar la novela ha sido a travé s de sorteos (benditos sorteos) y vídeos:
Creo, no estoy segura, que se están planteando llevar la novela a la gran pantalla... a ver cómo hacen para que no les censuren las escenas de sexo... y para mí, un buen protagonista sería Matt Bommer:
La verdad es que poco más se puede decir. Tan solo preguntaros ¿la habéis leído?
Besotes y felices lecturas
Ahora estoy leyendo esta novela y es verdad que engancha. Hay algunas cositas bastante repetitivas pero es muy entretenida. Imposible no haber oído hablar de este libro, jeje.
ResponderEliminarBesos
Tengo amigas que no leen nada más que el Cosmopolitan y están enganchadísimas con este libro.
EliminarTengo ganas de leerlo! besos
ResponderEliminarSi lo lees, ya me dirás que te parece.
EliminarBesotes
Me gusto tu resumen!!! Y da ganas de leerlo muackkkk
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
EliminarBesotes
Lo importante es que parece que engancha!!!
ResponderEliminarSí, eso sí, engancha. Creo que es una lectura idónea para el verano, en la playa en la piscina, donde no te apetece pensar demasiado y solo disfrutar del momento.
EliminarLo he leído y me decepcionó que fuese superventas la verdad...aparte de la poca calidad literaria que comentas, los personajes son demasiado planos y prototípicos y las escenas de sexo tampoco son como para que tenga tanta fama, pienso yo jajaja BESOS!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Gadi. Para mí, el gran éxito de esta novela no es la novela en sí, si no la gran campaña de marketing que han hecho. Y cierto, los personajes son planos y muy típicos de las novelas románticas.
EliminarHola!
ResponderEliminarTe sigo, me sigues?
Besis.
hola me he creado un blog literario por si quieres entrar:
ResponderEliminarhttp://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/
muy buena reseña
Qué ganas tenemos de leer este libro... a ver si ahora que es verano y hay más tiempo libre nos hacemos con él. Merece la pena comprarlo? Quizás lo cogemos para ebook en amazon.
ResponderEliminarUn saludo y pasate por nuestro blog si eres nailista!
Yo he leído el primero y no tengo la menor intención de continuar con la trilogía. Para nada!
ResponderEliminarBesos,
A mi si me ha gustado, dejando la calidad literaria a un lado (está claro), si que me ha enganchado la historia, pero si no te ha gustado demasiado, te vas a hartar en los siguientes creo yo :-)
ResponderEliminarUn abrazo!
Ya sabes cuál es mi opinión, yo estoy casi seguro de que continuaré la saga. Me divertí mucho, pese a que es el ejemplo físico del término "libro de usar y tirar".
ResponderEliminarYo he leido el primero, y me gustó mucho, pero con el segundo no pude acabarlo, se me hacía muy pesado, la historia avanzaba muy despacio, y no me enganchaba, así que lo dejé más o menos por la mitad. Esta historia en un libro sí que hubiera sido un bombazo, pero para tres libros, no hay tanta historia.
ResponderEliminarPara tod@s aquell@s que os guste, el erotismo leed "Ardiente verano" de Noelia Amarillo, éste sí que está bien de principio a fin. Un saludo.
Mira, aquí estoy. Después de leer tu reseña sobre la última..¿obra? (no sé cómo describir el libro de esta señora sin sonar vulgar) me ha picado la curiosidad por saber qué comentaste en la trilogía.
ResponderEliminarEn fin...veo que te pasó como a mi, en tu caso porque te tocó el libro en un sorteo y en el mío porque tanto BOOM hizo que me dejara guiar por las excitadísimas masas y claro, al final, aunque el libro me pareció insulso a más no poder, además de repleto de pifias verbales y burradas sociales, pues seguí con el segundo para ver como terminaba el descalabre de esta mujer.
Nos vemos en el siguiente libro, o más bien en la siguiente reseña, jajaja.