domingo, 5 de noviembre de 2023

Reseña: "La hipótesis del amor" de Ali Hazelwood

Sabéis que siempre digo que cada libro tiene su momento. Muchas veces, una novela puede gustarte o no dependiendo de tu estado de ánimo o de la situación personal en la que estás en ese preciso momento. Y La hipótesis del amor de Ali Hazelwood la he leído en el momento adecuado.



Título: La hipótesis del amor
Autor: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 488
ISBN: 9788418945182
Traductora: Ana Isabel Sánchez

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Aunque ayer estaba mucho mejor del resfriado y mis pulmones ya no hacían ruidos raros (ya no parece que tengo dentro una orquesta de pitos y flautas, como decía mi madre), me apetecía meterme en alguna lectura ligera y sencilla y ¿Qué es lo que suelo leer cuando no quiero pensar mucho cuando leo? ¡¡Un romance!!

Tenía muchas ganas de leer La hipótesis del amor (toda la serie en realidad) porque tiene muy buenas críticas. Y ahora yo soy una más que se une a esas buenas críticas.

La novela me ha dado justo lo que quería y esperaba de ella. Bueno, en realidad me ha dado más porque no esperaba que me hiciese reír.

Es de esas historias que te hacen ver corazoncitos por todas partes: romance, romance, romance. Sí, sí, está llena de clichés, es predecible y algunas escenas están un poquito forzadas, pero me ha encantado. Lo dicho, justo buscaba eso. Algo ágil, tierno (aunque os aviso que el capítulo 16 es muy HOT). 

No esperaba, como he dicho antes, que además estuviese sazonada con humor y que estuviese tan bien escrita (recordemos que, para los que no leemos en version original, dependemos de la traducción y una mala traducción puede estropearnos nuestra opinón del libro, pero en este caso la traducción es impecable).

Ilustración de @rosiethorns88

Me la he leído en un día (aprovechando que la novela me tenía atrapada y que ayer se juntó la F1 y el fútbol y tuve toooda la tarde para leer).

Es un romance sencillo, sin grandes vueltas de tuerna ni grandes giros argumentales. Hay enredos, malentendidos, situaciones embarazosas (la gran mayoría bastante forzadas), muchos tiras y aflojas y ¡¡oh Dios mío! un pedazo de protagonista. Un protagonista enorme, fuerte, guapísimo, listísimo, generoso, bueno, noble, enamoradísimo, guapísimo (creo que eso ya lo he dicho), con dinero, famosísimo... Todos los ísimos que queráis y más.

Sé que es un cliché como una casa, sé que mucha gente menosprecia este tipo de novelas, pero ¿sabéis una cosa? Que la he disfrutado muchísimo. Me ha entretenido, me ha hecho reír, me ha hecho decirle a mi marido "Te quiero" cada vez que pasaba por delante (pobrecito mío... y él contestando "Y yo a ti" hasta que terminó mirándome y diciedo "Estás leyendo una novela de amor, ¿verdad?)

Con todo esto no puedo menos que ir a Goodreads y darle 4 estrellas (no le doy 5 porque le falta profundidad tanto a los personajes como a la historia, pero vamos, que también podría dárselas por haberme hecho pasar una tarde tan divertida).

Hoy también hay F1 así que igual me pongo con el siguiente libro, "La química del amor".  Por cierto, todos los libros de la serie son autoconclusivos. Lo que tiene en común es que están ambientado en el mundo académico de las ciencias.

Os dejo AQUÍ las primeras páginas en las que ya podréis disfrutar del tono divertido y jocoso de la novela. 


Besotes y felices lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)