jueves, 16 de septiembre de 2021

Reseña: "El último invitado", Megan Miranda

¿Verdad que si veis muchas películas de terror, por ejemplo, ya sabéis en qué momento os van a dar un susto o detrás de qué esquina se esconde el asesino? Logramos anticiparnos a la trama y muchas veces lo rematamos con un "¡Lo sabía!".

Siguiendo esa teoría, yo, que soy lectora habitual de novela negra, debería haberme anticipado al desenlace de El último invitado de Megan Miranda. Debería haber sabido por dónde iban los tiros antes de que se resolviese todo ¿verdad? Pues no, me pilló totalmente desprevenida.


Nº de páginas: 368
Editorial: Trini Vergara (Sello: Motus Thriller)
Encuadernación: Rústica con solapas
Traductor: Luisa Borowsky
ISBN: 9788412299298

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

¿Quién fue el último en llegar a la fiesta? ¿El último en verla? 

Alguien mató a Sadie porque conocía una incómoda verdad. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas para descubrirlo. 

Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine. Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio... pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace años. Ella está decidida a llegar hasta el final, a limpiar su propio nombre y a conseguir que el verdadero asesino de Sadie pague por ello.

Avery no pertenece al lujoso mundo de Sadie, y sabe muy bien cuáles son las diferencias que las separan, como el dinero que se gana, o el que se hereda. En su mente se encuentran todos los elementos que, bien encajados, pueden revelar lo que realmente ocurrió en aquella fiesta del final de verano.

A finales del verano de 2017 se celebra en Littleport su famosa Fiesta con Acompañante, una fiesta en la que acuden la flor y nata de los jóvenes adinerados que van a pasar al pueblo sus vacaciones de verano. La última fiesta antes dar por finalizado el verano y volver a sus respectivas vidas.

Este año les ha tocado organizarla a los Loman y han contado con la inestimable ayuda de Avery Greer, que, aunque no forma parte del círculo de lujo y dinero, es la mejor amiga de la joven Sadie Loman. 


La fiesta está en todo su apogeo, es medianoche ya, pero Sadie sigue sin llegar y nadie sabe dónde puede estar. Hasta que la policía llega a la fiesta y les da la peor noticia que podían recibir: han encontrado su cuerpo cerca del acantilado, ahogado.

Justo un año después, ya no hay investigación que seguir porque todo apuntaba a que Sadie si quitó la vida, un suicidio de una joven que parecía tenerlo todo pero que tenían pensamientos negativos y que pensaba en la muerte como solución a su tristeza ¿O no? 

Avery ha descubierto muchas cosas que afirma la policía y que no le cuadran con el carácter de su amiga. Y aunque parece que la investigación se ha reabierto y el Inspector Collins la tenga a ella en el punto de mira de sus sospechas, ella va a investigar por su cuenta. Y lo que descubra la pondrá en verdadero peligro.


La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Avery, así que desconocemos totalmente los pensamientos y actos del resto de personajes. Cogidos de su mano nos irá mostrando todo lo que va descubriendo, lo que piensa de cada personaje (Parker, Connor, Luce, Faith, el Inspector Collins y de Grant y Bianca Loman, principalmente) y nos mostrará sus miedos y dudas. Poco a poco iremos conociendo cosas sobre su pasado, de su amistad con Sadie y su historia con Connor.

El grueso de la  historia se desarrolla en el verano de 2018, pero también nos hablará del verano de 2017, de la Fiesta con Acompañante en la que Sadie no asistió y en el momento en el que la vida de Avery y de los Loman cambió para siempre. Todo muy bien delimitado por lo que no tenemos ningún problema en seguir el orden de la historia (ya sabéis que hay novelas en las que danzamos tanto hacia adelante y hacia atrás en la historia que terminamos mareados y no sabemos ya en qué tiempo estamos. Pero este no es el caso).

¿Los personajes? Pues la verdad es que no siempre Avery nos cae bien, que en más de una ocasión nos gustaría zarandearla y decirle cuatro cosas, pero en general es un personaje que me ha gustado y he disfrutado de su compañía.

Avery siempre se ha sentido atraía por la vida de los Loman, una vida de ricos que imagina mucho mejor de lo que en realidad es... No lo neguéis, todos alguna vez hemos querido vivir como ellos (o como creemos que viven) ¿Verdad? Pero nos quedamos ahí, en el umbral, mirando. Pero Avery logra entrar en ese mundo, saborearlo y no siempre es bien visto por los que la rodean.


Sadie... solo me viene una frase a la cabeza cuando pienso en ella: Pobre niña rica, pobre muñequita rota. Y otro tanto me pasa con su hermano, Parker, pero para este tengo unas frases un poco más mal sonantes. Aunque también para él le dedico un "pobre niño rico".

Me he quedado con las ganas de conocer mejor a Connor, que tenía yo ganas de que hubiese una historia de amor un poco tórrida (y que algo hay sí, pero yo quería más). Una que cuando está romanticona quiere amor hasta en mitad de un asesinato.

Y ¿sospechosos? Todos los que queráis ¡llega un momento que hasta el apuntador es sospechoso! Y yo haciendo cábalas y montándome mis propias historias para después fallar estrepitosamente. Porque no me esperaba para nada el final, la verdad. Que sí, que sí, que la autora va dejando miguitas y las vamos recogiendo pero hasta que no estamos rozando al culpable casi con la punta de los dedos no somos (no lo fui yo al menos) conscientes de que nos encontramos ante él. Y eso que, como ya sabéis, he leído thrillers por un tubo. Desprevenida totalmente que me pilló.

Sí, definitivamente he disfrutado mucho de El último invitado. Realmente adictiva. Quería leer una novela que me enganchara y con esta novela lo he encontrado. Así que si os gusta el género, apuntaros esta novela porque estoy segura que no os defraudará.



Besotes y Felices Lectura

1 comentario:

  1. ¡Hola Conversando entre libros! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)