martes, 3 de agosto de 2021

Reseña: "La hermandad de la Estrella Polar: El Surgimiento", Jai Arumi

Creo que ya os he comentado mucha veces que mi género favorito es el thriller (novela negra, policiaca, suspense) pero que, de vez en cuando, me gusta salir de mi zona de confort y lanzarme a una novela de otro género.

Hace unos días me salí totalmente de mi zona de confort y me leí La hermandad de la Estrella Polar: El Surgimiento de Jai Arumi, una novela juvenil de fantasía en la que la magia y las diferentes dimensiones espacio-tiempo son la tónica dominante. 


Nº de páginas: 176
Editorial: Caligrama Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788418665950

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Nadie les dijo a Arce y a sus compañeros que tenían que rendirse para vencer.

La noche en que la Estrella Polar se sitúa exactamente en el centro del eje terrestre, una flor de lis aparece de forma misteriosa sobre el corazón de cinco jóvenes. Según la profecía de la Hermandad de la Estrella Polar, esta es la señal que los convierte en los guardianes de la Matriz de la Vida y en líderes de un gran movimiento de cambio que está a punto de vivir el planeta Tierra.

Arce y sus compañeros, León, Ricky, Li y Raymond, tendrán que enfrentarse al Consejo de Ofiuco para cumplir su misión: borrar el algoritmo que distorsiona la frecuencia energética de la Matriz de la Vida y reiniciarla con la nueva información lumínica que llega al planeta Tierra, gracias a la posición de la Estrella Polar en el firmamento. Cuando eso ocurra, los seres humanos podrán reconectarse con el palpitar de la Fuente, liberándose del miedo que dirige sus vidas y dando un salto de conciencia que cambiará para siempre el destino de la humanidad.

Jai Arumi nos trae la historia de Arce (Marcela) una joven de 18 años que tras volver a Barcelona desde México con su madre para firmar la herencia de su padre, muerto hace 12 años en extrañas circunstancias, descubre que el destino de la humanidad está en sus propias manos y en las de otros cuatro jóvenes a los que acaba de conocer.

Arce y sus nuevos amigos deberán enfrentarse al terrible Consejo de Ofiuco que desea destruir y someter a la sociedad. Pero no estarán totalmente solos, contarán con la ayuda de Arturo, un joven policía y su superior, la inspectora Arumí, empeñados en resolver el caso de los cadáveres sin corazón (Heartless).


Y poco más os puedo decir porque este primer libro de la Trilogía de la Hermandad de la Estrella Polar no es más que una presentación de los personajes y de la misión que tienen por delante.

El Surgimiento es  una novela de rápida y fácil lectura, además de por sus pocas páginas (tan solo 176) también por la agilidad de la narración. En apenas pocas páginas, la protagonista ya se enfrenta a su destino y le es revelado el fin último de su misión.

Personalmente, me hubiese gustado conocer un poco más a la protagonista, Arce, antes de descubrir el gran propósito de su existencia: sus pesadillas, las presencias que siente y siempre le acompañan, su relación con Arturo... Compartir con Arce sus experiencias para conocerla mejor y empezar a empatizar con ella.

Tampoco me hubiese desagradado conocer al resto de muchachos, León, Ricky, Li y Raymond, un poco antes para lo mismo: empezar a interiorizarlos.


Como he comentado antes, esta novela es, en realidad, la introducción a lo que está por venir. El gran "meollo", el desarrollo de la misión, lo veremos en las próximas entregas de la trilogía. Aquí conocemos, sobre tod,o a qué se enfrentan Arce y sus amigos y por qué la violencia y las furia son los  sentimientos predominantes en la sociedad.

Podéis prestarle más o menos atención a la explicación sobre la Matriz de la Vida, las energías, la verdadera comunidad de la Hermandad de la Estrella Polar y su mantra (sí, queridos lectores, existe). Yo ahí no me meto ni pienso pronunciarme. Pero la historia de Arce y sus compañeros que han de luchar para salvar a la humanidad, aunque hubiese preferido que fuese un poco más lenta, me ha parecido muy entretenida. Y me apetece leer el resto de volúmenes (cuando salgan) para saber cómo se desarrolla la historia y cómo estos jóvenes protagonistas luchan por una sociedad en franca extinción.

Creo que si sois lectores habituales de fantasía puede gustaros esta historia (como digo, tanto si os interesa la teoría de la Hermandad de la Estrella Polar como si no).




Besotes y Felices lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)