sábado, 29 de mayo de 2021

Reseña: "Te robaré el corazón (Ladrón de guante blanco 1)", Ana Álvarez

Selecta el sello digital de literatura romántica de Penguin Random House y hoy os vengo a hablar de una de sus novelas., Te robaré el corazón (Ladrón de guante blanco 01) de Ana Álvarez.

Nº de páginas: 295 (aprox.)
Editorial: Selecta
Formato: eBook
ISBN: 9788418122712

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Él es atractivo, sexy, carismático y tiene una vida expuesta al público... aunque sea falsa.
Ella es dura, fría, desconfiada y esconde celosamente su intimidad... y su pasado.

Las chispas saltan entre ambos desde la primera mirada.

Marina es la diseñadora, encargada y jefa de taller de Sándalo, una de las más prestigiosas boutiques de Barcelona. Es una mujer enigmática, dura y fría que arrastra un pasado que mantiene oculto incluso a sus más cercanas colaboradoras.

Lucas es ladrón de guante blanco, especializado en joyas. Es carismático, sexi, y las mujeres caen rendidas a sus pies, lo que aprovecha para llevar a cabo sus robos. Ante la inminencia de una gran fiesta en la que piensa dar un golpe, se infiltra como dependiente en la boutique donde la mayoría encargará sus vestidos para conocer y elegir entre la selecta clientela a la victima de su próximo robo.

Marina se ve obligada a aceptar a ese nuevo empleado, pero, a pesar de que no se fía de él, no puede evitar que el magnetismo que desprende la afecte contra su voluntad. La tensión sexual entre ambos es patente desde el primer momento, por mucho que los dos traten de ignorarla.

Él está acostumbrado a robar joyas. Ella solo tiene una que le interese: su corazón.

Ana Álvarez nos trae el romance entre Marina Salazar y Lucas Ortíz (también conocido como Joel Santillana). Ella es una mujer de 35 años, en apariencia dura y fría, que solo vive para el trabajo y una jefe exigente pero justa. Pero lo que los demás no saben es que ella en realidad no es así, todo es una coraza autoimpuesta debido a un gran desengaño de 5 años antes.

Lucas es un ladrón de guante blanco que, junto con su hermano Adrián, organizan grandes robos de joyas. Ahora tienen previsto realizar un en una importante fiesta de Barcelona donde solo asisten la flor y nata de la sociedad, pero para poder entrar y conseguir hacer el gran robo, tendrán que conseguir una invitación ¿Cómo lograrlo? ¡Sencillo! Lucas se hará pasar por un recién licenciado diseñador de moda y entrará a trabajar en la boutique más selecta de Barcelona, Sándalo, dirigido con mano de hierro por Marina Salazar.

Como es de esperar, las chispas saltarán entre ellos pero Lucas debe ser fuerte y mantener sus manos y corazón alejados para poder seguir adelante con el robo.

Te robaré el corazón es una novela romántica sencilla, sin grandes pretensiones y que se lee con facilidad. Es una novela entretenida y de la que, soy sincera, no esperaba gran cosa, tan solo que me hiciese olvidar el momento amargo que estamos viviendo en casa (hemos perdido a un familiar), y la verdad es que me ha ido bien.

Es sencillita, con poco más que la historia de amor entre los protagonistas, aderezada con un poco de celos y pasión.

De Lucas conocemos algo su pasado, sabemos a qué se dedica y por qué está haciendo lo que hace. De Marina tendremos que descubrir qué le ocurrió para que ahora sea una mujer tan estirada e inaccesible.

Como os he dicho, no esperaba gran cosa, ya sabía lo que iba a encontrarme y era justo lo que buscaba, así que ha cumplido bien con lo que esperaba de ella: entretenida, para pasar el ratillo. También esperaba que estuviese bien escrita y así ha sido. 

No estamos ante una gran novela que nos marque de por vida (estoy segura que tampoco lo pretende la autora). La novela da lo que esperas de ella y, como he dicho antes, lo que yo necesitaba en este momento. No quería sumergirme en una gran historia, tormentosa y con grandes frases lapidarias que me hiciesen prensar. Quería algo ligero, fresco y romántico.

 Para mi este tipo de lecturas son perfectas para leer entre novelas más densas, para despejarse. Algo así como el sorbete de limón que se toma en las bodas entre platos (¿Se sigue tomando?).

Eso sí, me ha faltado más tensión entre los personajes. Ya sabéis que a mi me gusta que los personajes le lleven a matar al principio y, aunque aquí Marina es dura con Joel (no Lucas) al principio, él debe ser, en favor del gran robo, sumiso y complaciente. Me ha faltado que el muchacho (bueno, hombretón que ya tiene 35 años) sacara su genio. 

¿La recomiendo? Sí, pero únicamente a las amantes del género romántico (y sí, hablo de mujeres porque en este caso veo una novela muy orientada al público femenino) que busquen una historia centrada en la relación de los personajes y poco más. Amor, amor y amor.

Aquí podéis leer los 8 primeros capítulos y así podréis saber bien bien si es una novela adecuada para vuestros gustos.




Besotes y Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.