¿Qué diríais si una de vuestras autoras preferidas de romántica histórica os dijera si queréis leer su novela? Por eso os traigo hoy, con mucha ilusión, mi opinión sobre Mi indomable y bella señorita de Elizabeth Bowman.
Nº de páginas: 206
Editorial: Selecta
Formato: eBook
ISBN: 9788418497247
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆
La última ilusión de un sensato y maduro coronel.
El primer amor de una joven indomable e independiente.
Evangeline Hillsborought, hija menor de un rico terrateniente de Hampshire, no desea ser la joven sumisa y afectada que todo el mundo espera de ella, ni acatar en silencio las férreas normas sociales de principios de siglo. Tampoco anhela desposarse con el necio de Patterson, el snob heredero de un conde que la pretende desde hace tiempo y que la desagrada completamente.
Robert Hamilton, veterano coronel licenciado del ejército, hombre tranquilo, solitario y taciturno, jamás esperó que durante visita a Hillsborought Manor cumpliendo con una invitación que nunca deseó aceptar, acabaría prendado de una muchachita indómita y rebelde capaz de volver su sosegado mundo del revés.
¿Acaso podría el maduro coronel vivir su última ilusión al lado de aquella joven de carácter apasionado? ¿Acaso ella sería capaz de encontrar la paz de espíritu al lado del hombre menos pensado, posiblemente el último en el que hubiera podido fijar su mirada?
Descubrí a esta autora en Cuando decide el corazón que fue una de mis mejores lecturas del 2020. Y esta que os traigo hoy es la tercera novela que leo de ella.
En esta ocasión, Elizabeth Bowman nos traslada hasta 1816, al condado de Hampshire (Inglaterra). En Hillsborought Manor vive la joven, indómita y vivaz Evangeline Hillsborought. A sus 20 años prefiere pasear por el jardín o cabalgar sin montura antes que regirse por las normas de la encorsetada sociedad que le ha tocado vivir. Su madre quiere que siente la cabeza y deje de ser una joven alocada y salvaje para casarla con el prepotente e insufrible Sherman Patterson. Nada más lejos de los deseos de la joven.
En su camino se cruza el maduro, apuesto y serio coronel Robert Hamilton, todo un héroe de guerra que por mucho que se resista no podrá evitar caer encandilado ante la belleza e impetuosidad de la joven a pesar de que casi 20 años de edad les separen.
Cuando pienso en una novela del género, siempre pienso en un hombre y un mujer que se conocen, se llevan fatal desde el primer momento pero sienten una gran atracción que no quieren reconocer en un principio, pero que terminan perdidamente enamorados y felices. Todo un cliché que, por otro lado, me encanta y disfruto muchísimo.
"No trataba de cambiarla, tampoco deseaba moldearla siguiendo una imagen idealizada y aburrida.Simplemente la aceptaba tal y como era ella. Lo demás, los demás, no importaban."
Sin embargo, en esta adorable novela (sí, tan adorable como la protagonista) la autora rompe totalmente con ese chiché y nos trae algo original y fresco ¡Los protagonistas no se llevan mal! Tan solo durante un breve momento parece que será así, pero no ¡Su historia de amor es diferente!
Para mi ha sido una novela dulce, sin grandes sobresaltos pero con preciosas y románticas situaciones. Además, me encantan los guiños que la autora hace a escenas de mi querida "Orgullo y Prejuicio". Y como no, he terminado enamorándome de Robert Hamilton ¿Cómo resistirse a un maduro, enigmático, apuesto y responsable coronel? Yo no soy capaz...
La novela está muy bien escrita y ambientada: nos describe los paisajes, los ropajes, algunas costumbres y normas de la época (sobre todo las relacionadas con el mínimo papel que tenían las mujeres en la sociedad).
Mi indomable y bella señorita es de esas novelas que te hacen sonreír durante su lectura sin tú darte cuenta y que terminas con un gran suspiro de satisfacción.
Si os gusta la novela romántica, y en concreto la romántica histórica, estoy segura que la disfrutaréis tanto o más que yo.
Besotes y felices lecturas.
Aaay, muchísimas gracias por esta bonita reseña!! Me encanta saber que te ha emocionado mi pluma hasta el punto de repetir, y que esta historia en concreto, aunque de trama sencilla y ligera, te ha podido emocionar. Cuando escribo no aspiro más que a transmitir emociones y sentimientos, y es un honor saber que de alguna forma lo he logrado. Muchas gracias ♥️
ResponderEliminarY volveré a repetir ¡me encanta tu pluma y esa forma tan maravillosa de hacernos partícipes de los sentimientos de los personajes!
EliminarBesotes