viernes, 16 de abril de 2021

Reseña: "El sótano de Oxford", Cara Hunter

¿Alguna vez, mientras leías un libro, pensabais "Podrían hacer una buena película"? Pues es lo que he pensado yo mientras leía El sótano de Oxford de Cara Hunter. Que me gustaría ver una película basada en esta novela. 


Nº de páginas: 480
Editorial: Duomo Ediciones
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788417761981
Traductor: Begoña Prat Rojo
⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

La novela más esperada y escalofriante del año.

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida.

Todo el vecindario está conmocionado.

¿Cómo ha podido suceder?

El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?

Segunda entrega de la serie del Inspector Adam Fawley. En esta ocasión, este carismático personaje, con la ayuda de su equipo, tendrá que averiguar qué ha pasado en los últimos tres años en el sótano del anciano y enfermo William Harper ¿Es realmente lo que parece o hay más cosas detrás de las evidencias?


Antes de nada deciros que personalmente os recomiendo leer primero ¿Quién se ha llevado de Daisy Mason? antes de poneros con esta novela, pues, aunque los casos son independientes, sí os ayudará para conocer mejor la historia de los personajes, sus relaciones, sus sentimientos y entender su evolución.

Son muchas las veces que una segunda entrega pierde fuerza y no llega al nivel de la primera, que o bien el caso nos decepciona o los personajes empiezan a perder credibilidad o evolucionan para mal. Pues ese no es el caso de El sótano de Oxford

Si la historia que nos trajo Cara Hunter en ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? me tuvo enganchada de principio a fin, la que nos trae en esta segunda novela ha hecho que pensara en ella incluso en noches de insomnio dándole vueltas a qué podría haber detrás de tal o cuál pista, quién era fulanita y cómo podía estar metida en el ajo o si aquél de más allá estaba implicado o no.

Sabéis cuánto me gusta que una novela me sorprenda, que dé un "inesperado giro de los acontecimientos"(parafraseando a Fermín Trujillo) y que me deje con la boca abierta.


Y en el Sótano de Oxford hay varios de esos giros que te hacen soltar un "¡La madre del cordero!". Y no puedas, ni quieras, dejar de leer. 

Y si el final de la primera me dejó un poquito choff, el de esta ha sido... Oh, my good! No me lo esperaba para nada.  Muy bueno, sí Señor.

Personalmente creo que con ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? en general el listón estaba bastante alto, pero con El Sótano de Oxford ha dado un pasito más y la ha superado. Y trae justo lo que los lectores buscamos en la novela negra: nos da un caso muy interesante, lo destripa, le da mil vueltas, nos presenta mil y una pista (muchas buenas y otras tantas falsas), nos pone delante otros tantos sospechosos y nos marea para que no nos esperemos los giros argumentales.

 Así que queda claro que la he disfrutado y que estoy esperando ya con ganas la tercera entrega (no sé si va a ser una trilogía o una serie, pero sea como sea, yo ya soy una fiel seguidora del Inspector Adam Fawley). Recomendadísima, por tanto, para los amantes del género.

(vídeo grabado para mis Stories de Instagram)

Besotes y Felices Lecturas


2 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues qué casualidad, yo también acabo de publicar mi reseña de este libro, así que espero que te pases po rmi blog a ver si coincidimos en impresiones jejejeje. Me ha hecho mucha gracia lo de Fermín Trujillo. Yo también digo mucho eso de "ha habido un giro dramático de los acontecimientos..." jajaja. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ahora mismo me paso por tu blog, me gusta ver qué opinan mis compañeros de los libros que yo he leído.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)