miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña: "La mansión 2. Tiempos de tormenta", Anne Jacobs

Siempre que tengo que daros mi opinión sobre una segunda (tercera, cuarta...) parte de una trilogía o saga voy con pies de plomo porque no quiero hacer ningún spoiler importante de las novelas anteriores. Hoy os quiero hablar de La mansión 2. Tiempos de tormenta de Anne Jacobs y temo revelar algo importante de la primera novela que ya os reseñé hace una semana.



Nº de páginas: 528
Editorial: Plaza & Janés Editores
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
Traductor: Mateo Pierre Avit Ferrero y Ana Guelbenzu de San Eustaquio
ISBN: 9788401024269

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

Una casa señorial. Una aristocrática familia. Un destino incierto...

Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.

Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva epoca feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...

Miedo me da destriparos algo importante de Tiempos gloriosos así que creo que voy a ir directamente a mi opinión.

La novela anterior os dije que me había encantado. Cierto que las 100 primeras páginas me aburrieron un poco pero luego se animó. Esta segunda parte me ha gustado, pero no me ha encantado. Aquí ya tenemos a todos los personajes presentados y conservamos nuestros favoritos (en mi caso son Walter, Ulli, Mine y Karl-Erich) y a nuestros odiados (en mi caso, Cordelia, Simon y ahora también Sonja), así que lo que toca es vivir más aventuras con ellos, más experiencias.

La narración de Tiempos de tormenta es, quizá, algo más pausada que la anterior. Ya todo transcurre en 1992 y los sucesos de la Segunda Guerra Mundial nos los presentan a través de recuerdos de los protagonistas (Mine escribe una especie de crónica para Franziska y Walter le cuenta cosas importantes de su cautiverio).



Aunque la novela no se hace aburrida (en esta ocasión, ni siquiera las primeras 100 páginas) es cierto que no llega a pasar nada realmente gordo que nos tenga en tensión ni hay ningún giro inesperado de los acontecimientos. Van pasando cosas, sus vidas van transcurriendo y nosotros vamos viendo el día a día de los personajes. Pero como digo, no aburre porque siempre hay alguna cosilla por resolver: algún tira y afloja amoroso, algún problema con la mansión, algún encuentro inesperado, alguna mala persona intentando salirse con la suya... Cosas que hacen que la atención no decaiga pero sin llevarnos grandes sobresaltos.

Igual que ocurría en Tiempos Gloriosos, el final de esta parte, no necesariamente requeriría de una continuación pues prácticamente todos los frentes que estaban abiertos se cierran. Pero como sé que hay una tercera parte estoy deseando que salga para saber si Franziska y Jenny logran llevar a buen puerto su proyecto con la mansión.

Aunque es cierto que la novela me ha parecido algo más floja en cuanto a la acción que la primera (es que la parte de la Segunda Guerra Mundial me encantó y también la historia de amor entre Franziska y Walter), creo que conserva mucho del encanto de la primera parte (aunque sí, ambas son historias bastante edulcoradas).

Como digo, la he disfrutado y aunque no va a ser la mejor novela del año, sí creo cumple bien con su cometido. Creo que si habéis leído y disfrutado Tiempos Gloriosos, Tiempos de tormenta también os gustará.




Besotes y Felices Lecturas

4 comentarios:

  1. Acabo de venir de otra reseña, de otra novela de la autora. Leí en su día La villa de las telas y me gustó mucho. Pretendía seguir con el resto de entregas pero me resultó complicado. Sin embargo, no he dejado de tener en mente el nombre de esta autora. A ver si la retomo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído la trilogía de La Villa de las telas, pero después de leer los dos primeros de La mansión, le tengo ganas.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me gustaría saber si es imprescindible leer el primero. Gracias

    ResponderEliminar
  3. He leído cuatro libros de la villa de las telas ,me han encantado ,pero hay otro más q no he leído todavía espero poder leerle.De la Mansion he leído el primero y tengo q decir q al principio no me atraía mucho ,pero seguí con el y me empezó a interesar más finalmente me ha gustado .Y como termina bastante bien ,aunque hay alguna cosa en la q discrepo ,ahora no estoy segura de querer leer los dos siguientes .Yo leo en el libro electrónico, me los sube mi hija y a veces no están los q quiero leer.En fin está es mi modesta opinión sobre estas dos sagas .

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)