domingo, 9 de agosto de 2020

Reseña: "Un cuento perfecto", Elísabet Benavent

De no leer nunca chick-lit (entiéndase como romántica contemporánea) a leerme dos novelas seguidas...

Os comenté que me había gustado mucho Mientras dure el verano de Lucía Gil, me pareció fresca, divertida, con profundidad, pues Un cuento perfecto de Elísabet Benavent... ¡wooowww! El doble de todo.



Nº de páginas: 640
Editorial: Suma
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491291916

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆

¿Que sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?


Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.



Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.



Érase una vez un cuento perfecto.


Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Un cuento perfecto es la primera novela que leo de Elísabet Benavent y si no llega a ser por la serie de Netflix inspirada en su saga Valeria y por el club de lectura El placer de leer, es probable que no me hubiese lanzado nunca a leerla ¡Qué buena historia me hubiese perdido!



En esta novela nos encontramos con Margot, Ana Margarita Ortega Ortiz de Zárate (sí señor), una rica heredera de la cadena de Hoteles Ortega, que a pesar de estar viviendo un cuento de hadas y estar a punto de casarse con el espectacular Filippo, un príncipe azul de dos metros de alto por otros tantos de ancho, no se siente a gusto en su propia piel. Por eso, en pleno ataque de ansiedad, toma una decisión de esas que cambian la vida y de las que si te paras a pensarlas, seguramente no se toman.

También tenemos a David ¡oh queridísimo David! Un muertecillo de hambre con 27 años, con tres trabajos para poder llegar a fin de mes, durmiendo en el sofá de un amigo y con un corazón que no le cabe en el pecho. Y perdidamente enamorado de una "femme fatale".

Y esas dos almas atormentadas y perdidas, esos ojos tristes, se encuentra en medio de una maraña de personas. Y ahí empieza todo...

¿Qué deciros de Un cuento perfecto? Que no me lo esperaba, que me ha encantado. Que estoy deseando que las chicas del club de lectura lo lean para poder comentarlo todo, todito, de cabo a rabo. Con spoiler y sin saltarme un coma.

Me he reído mucho, muchísimo con la forma de expresarse de los personajes, con la forma de escribir de la autora. Los personajes son reales, imperfectos, divertidos, con sus luces y sus sombras, encantadores.

Hacía mucho tiempo que no iba hacia mi marido, le bajaba el volumen de la tele y le leía un fragmento de una novela "¡Mira, mira, churri, lo que dice aquí fulanito!" y él, con su santa paciencia, aguantando.

Muy divertida, sí. Y también con escenas erótico-festivas muy tórridas. Recuerdo, cuando Cincuenta sombras se puso de moda, que todo el mundo decía "Ponte un Grey en tu vida" ¡Ay no, poneros un David! Cierto que es un poco caótico en su vida y en su atuendo, que le falta quizá madurar un poco pero sabe lo que se hace y es tierno y dulce como un cachorrito de Golden Retrevier.

Vale sí, creo que le sobra alguna (o varias) escenas erótico-festivas para mi gusto, porque son demasiado explícitas pero bueno, me quedo con la historia de Margot y David y sus descubrimientos personales. Su relación de amistad, amor... En fin, su relación en general.

Uy, y que no se me olvide hablaros del resto de personajes: las hermanas de Margot también tienen lo suyo... Para escribir otra novela. O los amigos de David, la sabia Domi, la abuela, la madre... todos personajes entrañables y fantásticos.

La novela está escrita desde el punto de vista de ambos personajes, aunque Margot sea la protagonista principal, por así decirlo. Me ha gustado leer los miedos e inseguridades de ambos desde su propio punto de vista.

Se lee rápido (en poco más de dos días me he bebido yo las 640 páginas que tiene el libro y se me han hecho cortas...) y me ha pasado gran parte del libro con una sonrisa.

"Amar es divertido. Superdivertido, en realidad.-Esbozó una sonrisa preciosa, clara, fiable-. Te sientes tan cómodo y tan tú con el otro que casi podrías hacer cualquier cosa. Te sientes capaz. Y os reís con la boca llena, peleando, cocinando, y hasta en la cama."

Y además, tiene su moraleja, su fondo de aprendizaje y enseñanza que, aquí una servidora, no va a revelar cuál es. Para saberlo, tendréis que leer (y yo creo que disfrutar) la novela al completo.

Y poco más voy a deciros, no sea que al final se me escape algo importante y os eche a perder el "intríngulis" de la novela.

Ya queda claro, me parece, que os recomiendo su lectura. Yo la he disfrutado y creo que vosotros también. Bien para cambiar un poco de aires y leer algo diferente, bien porque os gusta el género y seguro  que cumple lo que esperáis de ella. Sea como fuere, creo que os puede gustar porque a todos nos gusta reír y pasarlo bien.


Y ahora sí que sí, dejo por un tiempo la romántica contemporánea para meterme de lleno con otro género ¿un thriller?

Besotes y Felices Lecturas

7 comentarios:

  1. La leí este verano, buscaba una lectura que me hiciera más llevaderos los días de hospital y la verdad es que me encantó. Estoy de acuerdo contigo: "Pon un David en tu vida". Y también estoy de acuerdo en que sobran algunas escenas. Lo poco gusta y lo mucho empacha. Pero bueno. Se le perdona porque la novela es un bombón, como los personajes.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón: lo poco gusta y lo mucho empacha. Pero supongo que lo harán por el tema de ventas. Es un tema que vende y hay que poner un poco más.

      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!,
    No hay nada como leer algo que no te esperas y que, además te resulte divertido ^^.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Además, si al final tiene su enseñanza, ya es algo redondo.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he disfrutado mucho porque, como dices, no lo esperaba. Muy recomendable.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Suscribo todas tus palabras, tal cual. A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente el resto de novelas de la autora aunque no sé cuál leerme primero de ella.

      Me alegra que te guste el blog y te quedes.

      Besotes

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña porque yo igual que la reseña si no es por lo que he leído aqui no me animaría a leerlo. Lo probaré y así conoceré como es la literatura de esta famosa escritora

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)