jueves, 13 de febrero de 2020

Reseña "Alliances. Un juego de luz", Stan Lee y Kat Rosenfield

Sé que os dije que durante un tiempo, debido al accidente, os traería mis reseñas escritas con una sola mano pero, tras dos intentos, he visto que me frustra una barbaridad ver que me cuesta escribir, que no puedo hacer las reseñas tal y como a mí me gustan porque tardo mucho en escribirlas. Por ello, he recurrido a una aplicación que pasa la voz a texto. A ver qué tal me va...

La primera reseña que os traigo con este método es la del libro Alliances. Un juego de luz de Stan Lee y  Kat Rosenfield.


Nº de páginas: 368
Editorial: Duomo Ediciones
Idioma: Castellano
Encuadernación. Tapa Dura
ISBN: 9788417761431

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆


De la leyenda de la cultura pop, creador de Avengers, Pantera Negra, X-Men, los 4 Fantásticos e Iron Man, el mayor evento editorial del año.

Nia es una hacker con mucho talento, pero se siente muy sola. Vive alejada del mundo, con la sola compañía de un padre enigmático y genial. El único modo que tiene para relacionarse con el exterior son las redes sociales, pero la amistad virtual de un millón de desconocidos no llena ni de lejos el vacío que la envuelve. 

Cameron tiene un sueño: triunfar en Youtube. Mientras navega por el lago Erie para grabar el vídeo que le hará famoso, le sorprende un temporal que desafía las leyes de la física y que lo deja inconsciente. Al despertar, Cameron no es el mismo, tiene un nuevo y sorprendente talento cibernético: la capacidad de controlar ordenadores y dispositivos electrónicos con la mente.

Nia y Cameron son muy diferentes. Y complementarios. 

Ambos dotados de capacidades extraordinarias, cuando se encuentran online entienden que ha acabado el sentirse solos: es el momento de unirse y usar sus poderes para luchar contra una oscura y misteriosa organización de recursos ilimitados que gestiona el mundo de la información desde la sombra. 

Pero el mal tiene muchas caras... y, mientras sus poderes evolucionan, los dos aprenderán a marchas forzadas que no pueden confiar ni en las personas más cercanas. 

Ambientado en el universo Alliances, creado junto con Luke Lieberman y Ryan Silbert con Kat Rosenfield, Stan Lee nos ofreceuna novela de aventuras repleta de adrenalina y con invenciones exuberantes y espectaculares, la fórmula que le convirtió en la mente creativa del espectacular Universo Marvel.



Como podemos leer en la sinopsis,  es una novela que yo catalogo dentro de género de la ciencia-ficción más que del de  fantasía porque trata temas como la inteligencia artificial, la vida en otros planetas, superhéroes, cuerpos modificados tecnológicamente... 

En esta novela, Stan Lee nos trae la historia de Cameron, que por su ansia en conseguir más seguidores en su canal de Youtube,  decide embarcarse en una aventura que le cambiará la vida.

Un día se sube en su lancha,  coge su cámara y se adentra en el lago Eire donde, muchos años antes,  desapareció su padre. Rápidamente se encuentra metido dentro de una extraña tormenta de rayos  y uno de esos rayos le atraviesa. Cuando despierte descubrirá  que ha adquirido una serie de poderes cibernéticos.

Simultáneamente también conocemos a Nia que parece ser que está secuestrada por su propio padre y cuyo único contacto que mantiene con el exterior es través de Internet. El motivo por el que está encerrada nos será revelado en su momento.

Mia y Cameron se conocerán en la red y nacerá entre ellos un amor y un vínculo que superará las barreras de lo físico. Ambos tendrán que luchar contra seres de otras galaxias qué desean la exterminación de la raza humana y contra una organización secreta que controla la información que se encuentra en la gran red de redes ¿serán estos amigos o enemigos?

En la contraportada del libro se nos dice que estamos ante "el nuevo universo del mayor creador de maravillas de nuestro tiempo" y le doy la razón ya que en este libro (que estoy segura de que es el primero de una serie) se nos abre las puertas a todo un universo de personajes muy bien perfilados y con una trama muy cuidada. 

Creo que puedo contar con los dedos de una mano, y me sobrarían dedos, las novelas de ciencia-ficción que he leído en mi vida ya que es un género que no me atrae en exceso, aunque curiosamente sí que disfruto de las películas de Marvel. Y como las películas de Stan Lee sí me gustan,  decidí darle una oportunidad a esta novela y me alegro. 

Para disfrutar que esta novela hay que dejar volar completamente la imaginación y dejarse llevar. Stan Lee nos trae toda una serie de personajes que dan mucho juego y que, como he dicho antes, espero que esta novela sea el preludio de una serie de novelas (imagino que Stan Lee habrá dejado perfilados los bocetos de esas próximas entregas). 

Un prejuicio que muchos adultos debemos quitarnos es que este tipo de novelas son solo para adolescentes y, más en concreto, para frikis. Sin embargo este tipo de novelas podemos disfrutarlas todos, tengamos la edad que tengamos.

Con Alliances he salido de mi zona de confort y, de nuevo, he descubierto que merece la pena.

Personalmente, ha sido una novela que os recomiendo tanto si os gusta la ciencia-ficción como si no, pues, yo que no soy fan del género, he disfrutado mucho con las aventuras de Cameron, Nía y Juaquo.

Para que podáis ir abriendo boca, os dejo AQUÍ los dos primeros capítulos.


Besotes y Felices Lecturas

3 comentarios:

  1. Normal que te frustes al escribir solo con una mano, a mi me pasaría lo mismo. Espero que este nuevo sistema te funcione bien, de momento tiene buena pinta por la reseña de hoy. Hablando del libro en si tiene muy buena pinta. Es un género que apenas leo pero si me gusta así que tomo nota. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta acostumbrarse a valerse solo con una mano. A ver si con la rehabilitación, voy mejorando. Espero que disfrutes de la novela cuando la leas.

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues yo me he leído el libro y me ha gustado btt. Adoro los libros de Stan Lee.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)