miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña: "La hipótesis del mal (Mila Vasquez 2)", Donato Carrisi

Cuando reseñé El Susurrador, creía que la continuación era El Juego del Susurrador ¡pero no! Varios seguidores en comentarios me dijeron que era La hipótesis del mal, así que corriendo me fui a comprarlo por dos motivos: primero, porque quería leer más casos de Mila Vasquez y segundo, porque Duomo Ediciones me había ofrecido El Juego del Susurrador.




Nº de páginas: 496 páginas
Editorial: Planeta
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408135869

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇇⇇⇇⇇⇇⇇⇇⇇

"No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. 

Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. 

Todo empieza con un asesinato. 

Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces.

¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad."


Hay segundas y terceras partes que pueden leerse independientemente. No es el caso de esta. Para entender el comportamiento de Mila es necesario haber leído El Susurrador (anteriormente publicado como Lobos).

La hipótesis del mal se desarrolla siete años después del caso de "El Susurrador". Mila está trabajando en uno de los departamentos de policía con menos reconocimiento y menos recursos: el departamento de desaparecidos, también conocido como El Limbo. 

Buscar a desaparecidos es una forma de mantenerse apartada de la oscuridad que tanto le atrae. El caso del susurrador la dejó muy tocada y por nada del mundo desea encontrarse con un caso similar. Sin embargo, sus esperanzas se verán truncadas cuando Boris (antiguo compañero de el caso de El Susurrador)  y Su Señoría la reclamen para un terrible caso de asesinato múltiple.

No os voy a decir por qué es tan importante que ella forme parte de esa investigación aunque os adelanto que tiene mucho que ver con El Limbo.

En esta novela conoceremos a un nuevo personaje (y el resto, excepto Boris que realmente no será muy importante y la propia Mila, ya no aparecerán), Simon Berish que se convertirá en un gran apoyo para la protagonista y para el desarrollo del caso ya que estará vinculado con su pasado.

¿Qué pasa con el personaje de Mila? Identificarme con ella, poco, la verdad. Sigue estando marcada por su falta de empatía y por su mala costumbre de marcar su cuerpo para demostrarse que siente dolor. Igual que os comenté cuando os hablé de Anne Cesteros en La danza de los tulipanes, Mila es todo un cliché pero aún más marcado: traumatizada, no se atiene a las normas, de carácter agrio y poco amigable y no le gusta el contacto físico y lo dará todo por la investigación convirtiendo el caso en algo casi personal.

Mi opinión sobre La hipótesis del mal es la misma que con El Susurrador. El nivel de intriga es igual en ambas ¡te atrapan y necesitas leer y leer para saber más!

También en esta segunda entrega por muchas hipótesis que hice (mira, me ha venido bien el título del libro) en ningún momento acerté con el motivo de los asesinatos, ni quién era el que los orquestaba. La verdad es que fui incapaz de adelantarme al final. Me pilló totalmente por sorpresa (que sí, que a algunas cosas me adelanté pero a lo más importante no).

Creo que sobra decir que si os gustan los thrillers es casi lectura obligada porque estoy segura de que la disfrutaréis. Yo, al menos, la he disfrutado mucho.

Os dejo AQUÍ enlace a las primeras páginas que estoy segura que os dejarán con ganas de más.

Besotes y Felices Lecturas

clic en la imagen para ver un vídeo -en catalán-sobre La hipótesis del mal



6 comentarios:

  1. Pues la tengo en espera desde hace tiempo y he leído las otras dos, así que la voy a poner a mano que lo del "limbo" me había intrigado,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has leído "El juego del susurrador" habrá cosas como el LImbo y Simon Berish que no te sonarían de nada. A mi porque me avisaron varios seguidores, sino tampoco habría leído esta novela.

      Besotes

      Eliminar
  2. Ahora mismo no me apetece leer thriller pero tomo nota para un futuro y así poder leer los tres seguidos. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta leer las trilogías o sagas si no seguidas al menos separadas por poco tiempo porque si no me olvido de muchos detalles.

      Besotes

      Eliminar
  3. me encantó esta novela que leí sin haber leído antes la primera parte. Pero me gustó igualmente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leer tanto la primera como la tercera parte. Son todas muy entretenidas y con alto nivel de suspense.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)