domingo, 22 de septiembre de 2019

Novela solidaria: "Un corazón roto se viste de amarillo"

Hay una enfermedad que ha marcado trágicamente a mi familia: el cáncer. Esta maldita enfermedad se ha llevado ya a varios miembros de mi familia, entre ellos a mi querida y añorada madre. Por eso cuando un escritor novel (pero novel, novel como él mismo dice), José Manuel Pérez Valera, me pidió si podía ayudarle a dar a conocer su novela Un corazón roto se viste de amarillo no lo dudé ni un minuto.



¿Por qué no lo dudé? Porque absolutamente todo lo que se recaude, íntegramente, será donado a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).


Detrás del autor de esta novela hay una historia similar a la mía, y seguro que también a la de muchos  de los que estáis ahí: el también perdió a un familiar cercano (su padre) por culpa del cáncer.

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆


"Esta pequeña parte del libro sirve para sintetizar en pocas líneas la obra que tienes entre manos. Sin embargo, me he devanado los sesos y no he conseguido resumirla y mucho menos he sabido definirla. Podría decirte que es una novela histórica, aunque la historia no es lo que se ha vivido, sino lo que se recuerda, cómo se recuerda, cómo se cuenta y quién lo cuenta; y todo esto es muy difícil de llevar a cabo sin apasionamientos. 

También podría decir que dentro hay una historia de amor, pero no es esta una novela romántica, ni mucho menos. Tampoco la puedo clasificar como bélica, aunque tenga la Guerra Civil Española como trasfondo. 

Finalmente, y esperando que perdones mi ánimo, prefiero que tú mismo pases la primera página y te adentres en la novela. Te aseguro que será mucho más placentero para ti que vayas desgranando su contenido a través de la mirada triste de su protagonista. Escribí esta obra con todo el cariño y dejándome el alma para que los jóvenes de quince a cien años no olviden nuestra historia. 

De hecho, puedo desvelarte que vivirás y sentirás lo mismo que Diego, un niño campesino de diez años que es trasladado a un curioso hotel en medio de la nada. Allí dentro, en compañía de otros pintorescos huéspedes y de su viejo zurrón, tratará de recomponer su áspero pasado y descubrir un horrible secreto que le atormenta y que guarda en la hondura de su corazón. ¿Quieres descubrirlo con él?."

⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆⇆



¿Queréis participar en esta noble causa y aportar vuestro granito de arena? AQUÍ podéis conseguir un ejemplar en formato electrónico por tan solo 2.99€ o en papel por 16.63€.


Besotes y Felices Lecturas



5 comentarios:

  1. Mil gracias por tu ayuda, amiga. Siento mucho tu historia y solo espero que vuelvan días más felices. ��
    Que Dios te ayude.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un gesto muy bonito donar todo el dinero a la AECC. Espero que recaude mucho.

    Besos para los dos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gesto precioso que se done todo integramente. En mi familia también hemos sufrido pérdidas a causa de esta dichosa enfermedad, pero una madre...uff tiene que ser horrible. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya te estoy siguiendo, ¿me sigues también?
    Muchas gracias.
    https://leemosfantasia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)