domingo, 11 de agosto de 2019

Reseña: "La última habitación 2. La caja negra", Carlos Navas

Hoy os quiero hablar de La última habitación 2. La caja negra de Carlos Navas. De este autor ya os he traído mi opinión sobre varias de sus novelas, entre ellas la de la primera parte de esta novela, La última habitación.



"El 14 de Enero de 2018, un avión procedente de Nueva York, fletado por American Airlines, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y fue trasladado hasta una zona reservada, sin que trascendieran los motivos del aislamiento.Solo unas horas después, a instancias de la Policía Nacional y el juzgado nº 8 de lo penal, se procedió a recuperar la CAJA NEGRA.

Este libro recoge las conversaciones registradas por la CAJA NEGRA del avión Airbus A369X durante las 8 horas de trayecto del vuelo nocturno AAL-36963-JFX de Nueva York a Madrid, tanto las mantenidas por los pasajeros como las registradas en la cabina de vuelo, en la noche del sábado 13 de Enero de 2018.

Ninguna de las grabaciones ha sido manipulada y están a disposición de la Policía Nacional, que ya dispone del manifiesto de vuelo y un informe policial preliminar con sorprendentes revelaciones. Los resultados de las escuchas del informe audiográfico de la CAJA NEGRA no han trascendido a la luz pública, aunque cada vez son más constantes los rumores entre los medios de comunicación sobre una posible conexión con el expediente Secret Garden de Madrid.

8 horas.
158 pasajeros.
12.000 metros de altura.

Los secretos no han terminado...

Un apasionante thriller de suspense y terror a 12.000 metros de altura donde nada es lo que parece.

Este libro es la continuación de la novela "La última habitación", primera novela del autor. Se recomienda haber leído la primera parte para disfrutar de una experiencia plena."



Algo que tenía muy claro cuando el autor me envió está novela (¡Gracias Carlos!) es que no iba a leerla cuando tuviese que coger un avión... Aunque monto en el avión cuando es necesario, no es una experiencia grata para mi así que una novela de suspense que ocurra dentro de ese "maldito pájaro de acero" tiene un plus de ansiedad.


En esta segunda parte, el autor vuelve a utilizar una original forma narrativa. En la primera parte, fue a través de una sucesión de llamadas telefónicas entre los diferentes inquilinos del edificio Secret Garden de Madrid, y en esta ocasión a través de retazos de conversaciones de los diferentes pasajeros y tripulantes del avión.

La premisa de la historia está muy bien y tiene un grado de suspense muy aceptable (lo dicho, no os recomiendo leerlo cuando tengáis que coger un avión porque os puede dar mucho "yuyu") pero... de todas las novelas que he leído del autor, esta es, desgraciadamente, la que menos me ha gustado (como digo, no por la historia en sí, sino por la forma de presentarla).

Lo que en la primera ocasión me resultó una forma original de narrar una historia, en esta ocasión, no sé porqué, ha hecho que me haya costado cogerle el hilo a la historia. Ir saltando de una conversación a otra ha dificultado mi concentración. Me hubiese gustado tener un narrador más o menos omnisciente que me fuese poniendo en situación y explicándome los hechos (igual es que soy un poco clásica). Eso y el hecho de que no he sido capaz de que mi lector aceptase el libro y he tenido que leerlo en el pc (el autor me lo pasó en pc y no he conseguido hacer la conversión a mobi o epub).

Me ha gustado mucho la historia pero no la he disfrutado como se merece por esos aspectos que os comento. Como os he dicho, es más que probable que sea algo personal, que a mi personalmente me gustan los narradores clásicos (en primera o tercera persona, principalmente).

Os recomiendo primero leer, si no lo habéis hecho, la primera parte ya que hay ciertos aspectos (sobre todo al final) que tienen relación. Y si habéis leído ya esta parte, os recomiendo continuar con La caja negra y más aún si no os supone ningún problema el tipo de narración ya que la historia, en sí, es buena y merece que le deis una oportunidad.


Besotes y Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)