domingo, 25 de diciembre de 2016

Reseña: "La última habitación", Carlos Navas

¡¡Feliz Día de Navidad a todos!!

En este precioso día cuando los niños se levantan ansiosos para ver qué les ha dejado Papá Noel bajo el árbol y nos levantamos pensando ya en la comida y la cena en familia que nos espera (recordad esconder la báscula hasta después de Reyes), os traigo la reseña de una novela que nada tiene que ver con estas fiestas: La última habitación de Carlos Navas;


Nº Páginas: 220
Fomrato: Tapa Blanda
Editorial : Createspace (Amazon)
Idioma: Español
Isbn: 978-1537270661 
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana. 

Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015. 

Un edificio donde el mal se desata de la manera más atroz, depravada e imprevisible. 

Secretos que convierten el día a día en una infame rutina. 

Secretos sin escrúpulos que siembran de pánico tu existencia. 

Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...hasta esta noche. 

Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos. 

Un thriller de suspense y terror psicológico con un desenlace sobrecogedor e imprevisible. 

(No le cuentes a nadie el final...)
Lo primero que nos encontramos cuando empezamos a leer al novela es una advertencia:

"Este libro no es una novela al uso, ni por su contenido ni por su inusual estructura narrativa.

El lenguaje gráfico utilizado en algunas escenas, así como el vocabulario empleado para describir algunos comportamientos, pueden herir la sensibilidad de algunas personas, no siendo recomendable para menores de dieciocho años."

Me parece muy acertado que el autor nos haga esta advertencia porque ya sabes a lo que te enfrentas y, una vez finalizada la novela, te das cuenta que es necesaria porque es cierto que la novela tiene una estructura narrativa diferente a lo que estamos habituados (estamos ante una transcripción de las llamadas telefónicas que se producen en un franja horaria y en un radio concretos) y tanto el vocabulario de algunos personajes como algunas escenas descritas son muy duras (escenas que nos recuerdan, al menos a mi, a películas del estilo de "Saw" y que están descritas con mucho detalle).

La novela se lee de una sentada (al menos, así ha sido mi caso) tanto por lo breve como por lo adictivo de la narración. Al ser una relación de llamadas telefónicas breves se hace muy amena  ya que vamos saltando de un personaje a otro y tenemos que ir hilvanado mentalmente la historia de cada uno de ellos.

Desde que empecé a leerla me he estado haciendo las mismas preguntas: "¿Está basada en algún hecho real?", "¿Existe el edificio Secret Garden en las afueras de Madrid?". Mis preguntas siguen sin respuesta pero es que hay tantos detalles y los personajes, aunque solo los conocemos por su llamadas telefónicas, son tan verosímiles que me da la sensación que, de alguna manera, existen o existieron de verdad (aunque espero que tuvieran mejor suerte que la que tienen en la obra). Si lo habéis leído o lo leéis, me gustaría que me dijerais qué pensáis al respecto.

Ya sabéis que me encanta cuando una obra novel me sorprende y me alegro muchísimo, en este caso, que el autor se pusiera en contacto y me ofreciera leerla, porque merece mucho la pena ¡eso sí, no es apta para sensibles!

Reconozco que para libros y películas soy un poco macabra y, según me pilla el cuerpo, me atraen mucho los temas sangrientos, gores, de crímenes truculentos y sangre por doquier aunque, curiosamente, no soporto ver o leer noticias reales sobre temas similares (una que es rara), así que sabiendo eso de mi, podéis imaginaros que esta novela rara y adictiva, os la recomiendo totalmente, pero, igual que hace el autor, os advierto que debéis estar preparados para cualquier cosa.



Os invito a pasar por la web de la novela que es muy, muy completa AQUÍ y si adquirís la novela (os facilito enlace AQUÍ), os hacéis una foto con ella y se la mandáis al autor os facilitará unas claves para poderos descargar documentos exclusivos relacionados con la obra.

Saludos, Felices Lecturas y Feliz Navidad.
  


2 comentarios:

  1. A mi también me gustan estos temas y lo que comentas de la narrativa me ha dado curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si lo lees, ya sabes, espero que me des tu opinión que la valoro mucho.

      Besotes y Felices Fiestas

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)