2/8/18

Novedades a la vuelta de vacaciones... Duomo Ediciones

Estoy con las vacaciones recién estrenadas y aún se me hace lejano pensar en la vuelta al trabajo (de hecho, prefiero no pensar en ello) pero sé que ese vuelta será menos dura gracias a las novedades editoriales que saldrán por esa época en las diferentes editoriales. Hoy os quiero hablar de las que nos tiene reservadas Duomo Ediciones

Empiezo con La Retornada de Donatella Di Pietrantonio que saldrá a la venta el 27 de agosto.


"La Retornada es una muchacha de trece años que, por motivos que desconoce, es devuelta a su familia biológica por la persona que la adoptó cuando era pequeña. Tras la puerta del nuevo hogar hay un mundo desconocido, extraño, que la sumerge en una pobreza también desconocida.

La niña, con una bolsa llena de zapatos mezclados, se enfrenta a un nuevo comienzo, marcado por un desapego que no acepta. Tiene tantas preguntas que nadie responde, es tanta la culpabilidad ante ese abandono que solo es posible aceptarlo volviendo a la fuente, a sí misma.

«Era la Retornada. Hablaba otra lengua y ya no sabía a quién pertenecía. La palabra mamá estaba agazapada en mi garganta. 

Hoy ignoro de verdad qué lugar es una madre.»

«—Entonces, ¿tu madre quién es? —preguntó desalentada.
—Tengo dos. Una es tu madre.»"

Menos de un mes después, el 17 de septiembre, saldrá a la venta La apariencia de las cosas, un thriller literario  de Elizabeth Brundage






"SON LAS CASAS LAS QUE ESCOGEN A LOS PROPIETARIOS Y ESTA CASA LOS HABÍA ESCOGIDO A ELLOS.

En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una 
noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado a su mujer, Catherine, asesinada a hachazos en la cama de matrimonio, y a Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugando sola en su habitación al otro lado del pasillo.

Pocos meses atrás se habían trasladado a una casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia."





Pocos días después, el 24 de septiembre, podremos disfrutar de Lo que fuimos de Golnaz Hashemzadeh Bonde.





"¿QUÉ DEBEMOS A LOS QUE AMAMOS?

A Nahid le queda poco tiempo. O, al menos, eso le acaban de decir los médicos. Es una superviviente, pero la idea de que el mundo seguirá girando sin ella la perturba. Ella, que luchó por la revolución sin saber el alto precio que pagaría. Ella, que huyó de Irán y trabajó para construir un nuevo comienzo y plantar raíces en un país que no era el suyo, con el fin de que su única hija tuviera un mañana. Y ahora debe sobrevivir de nuevo, por ella, por su hija, por el futuro que ya está en camino.

Escrita desde la honestidad, la fuerza y el ingenio, Lo que fuimos es una novela de amor y supervivencia, una reflexión sobre los poderosos vínculos entre madres e hijas."





El 1 de octubre, tendremos en nuestras librerías el último thriller de Donato Carrisi, El maestro de las sombras donde nos adentraremos en la Roma más oscura.







"Año 1521. Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne:

«Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.»

Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.

NUNCA HABÉIS VISTO UNA ROMA TAN OSCURA."







En octubre tendremos más novedades pero en pleno agosto, muerta de calor e inmersa en el relax de las vacaciones se me hace muy lejos pensar en más allá del 1 de octubre, así que cuando se acerque el día, ya os mostraré el resto de novedades. Por ahora, con estas cuatro creo que tenemos buenas lecturas para disfrutar.

Besotes y Felices Lecturas.