25/4/18

Presentación: "El legado de los Cohen", M.Gema Marín

Hoy os quiero hablar del libro que estoy leyendo (y casi acabando) en estos momentos: El legado de los Cohen de M.Gema Marín.


En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.

En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.

El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?

El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.


Para esta novela, estoy participando en un BookTour que ha organizado La Reina Lectora. Se trata de leerse la novela y en una fecha acordada traeros la reseña. Son varios los blogs que participan así que podréis ir leyendo diferentes opiniones sobre esta novela durante este mes y el próximo,

Se trata de una novela de misterio y suspense ambientada en Cáceres y ya os adelanto que me ha sorprendido mucho. No esperaba que me gustase tanto (aún me falta por leer el final- apenas 50 páginas-). Podéis haceros con una copia en Amazon donde, además, si clickais sobre la imagen que pone "Echa un vistazo" podréis leer los 6 primeros capítulos.

Si tenéis blog o canal de Youtube os invito a participar en este BookTour para ello, debéis comentárselo a La Reina Lectora y ella os explicará qué tenéis que hacer.

En breve. para el 30 de mayo, os traeré mi opinión detallada.

Besotes y Felices Lecturas